Lewis Hamilton, tras alzarse con la victoria en el pasado Gran Premio de Mónaco, ha asegurado que está contento tras los primeros entrenamientos libres, en los que lideró ambas sesiones. El mismo ha reconocido "disfrutar de mí mismo" en un circuito en el que siempre se ha mostrado fuerte.

"Ha sido un día increíble. Éste siempre ha sido un circuito en el que he sido muy fuerte y disfruto realmente de estar de nuevo aquí. En general he estado muy contento con el coche por el momento. El enfoque de hoy ha sido trabajar duro con los neumáticos para asegurarnos que entendemos bien los neumáticos. Disfruto de mí mismo y espero que el tiempo aguante durante el fin de semana para todos los aficionados que están ahí fuera en las gradas", ha señalado el vigente campeón del mundo

En contraposición, Nico Rosberg, pese a encontrarse cómodo con el coche, ha explicado que es difícil hacer trabajar los compuestos Pirelli en este circuito. Es esta la razón por la que pierde tanto tiempo respecto al resto en el primer parcial, según ha expuesto el actual líder del campeonato.

"En general me siento bien en el coche. Sin embargo, hacer que los neumáticos trabajen no es tan sencillo aquí, por lo que necesitamos analizarlo esta noche. He perdido la mayor parte del tiempo en el primer sector, posiblemente debido a la temperatura de los neumáticos. Por lo tanto, esa parte de la vuelta es en la que tenemos que trabajar y encontrar alguna mejora para la clasificación. Las tandas largas van bien por el momento, sin embargo. Ha sido genial ver hoy a tantos espectadores ahí y estoy seguro que habrá un ambiente impresionante durante el fin de semana", ha añadido el alemán

Por último, Paddy Lowe, director técnico de la escudería Mercedes, ha declarado que los neumáticos funcionaron bien con baja y alta carga de combustible, consiguiendo así cumplir el programa de trabajo previsto. No obstante, pese a que consideran tener un rendimiento fuerte, ha asegurado que es difícil comparar los tiempos con el resto de equipos.

"Es muy bueno tener buen tiempo después de las condiciones de frío de ayer, en particular para los aficionados, que han venido miles. El principal interés de la jornada fue ver cómo funcionaron en baja y alta carga de combustible los tres tipos de compuesto. Hemos conseguido completar nuestro programa sin mayores problemas y ambos pilotos están bastante contentos con el equilibrio del coche. Es difícil comparar con precisión los tiempos de vuelta ya que todo el mundo realiza diferentes programas, pero nuestro rendimiento se muestra razonablemente fuerte. Todavía tenemos mucho que hacer para estar completamente preparados para la clasificación y también en un plazo más corto de lo normal. Tuvimos un rodaje normal hoy, pero el toque de queda empieza una hora antes esta noche, así que perderemos una hora de mañana con el comienzo temprano de los Libres 3 y la clasificación. El equipo en el garaje tienen una noche difícil por delante para tener los coches preparados", ha destacado Lowe.