Mucho trabajo tuvieron que hacer los mecánicos del equipo Sauber para permitirles a sus dos pilotos tener la mayor cantidad de tiempo posible los coches en la pista del circuito Gilles Villeneuve, en el que se disputará el Gran Premio de Canadá. Felipe Nasr y Marcus Ericsson completaron en las dos sesiones de entrenamientos 61 y 59 vueltas respectivamente.

En la primera sesión Nasr fue 17º con un tiempo de 1'17''855 y Ericsson finalizó 19º con una marca de 1'18''129. Por la tarde los pilotos volvieron a repetir las posiciones, Nasr con un registro de 1'16''582 y Ericsson con 1'16''902. Ericsson ha expresado su fastidio con las fallas técnicas del auto al iniciar los Libres 1, pero confía que el nuevo motor que tendrá a partir de mañana lo beneficie en mejores tiempos por vuelta.

"No ha sido un día perfecto. Tuvimos algunos problemas técnicos en los Libres 1, lo que significó que no pude dar muchos giros. En ese sentido, los Libres 2 fueron mucho mejor ya que he podido completar 51 vueltas", ha asegurado Ericsson.

"No estoy totalmente satisfecho con la forma en que se comporta el coche, tenemos que observar los datos y comprender en qué áreas podemos mejorar. A partir de mañana, voy a tener una nueva unidad de potencia, por lo que también debería ayudar a hacer un mejor tiempo por vuelta", ha completado el sueco.

Por su lado, Nasr ha considerado que la clave de la carrera estará en administrar bien los neumáticos. "Por la mañana hemos perdido una gran cantidad de tiempo para trabajar en la pista debido a los problemas que tuvimos. Pero luego por la tarde fuimos capaces de recuperar terreno y completar mucho kilometraje. Eso nos ayudó a conseguir una mejor comprensión del coche", dijo el brasilero.

"Fue bueno tener una idea del comportamiento de los neumáticos superblandos y ultrablandos, tanto en tanda corta como en larga. Desde mi punto de vista, el neumático ultrablando no dura tanto tiempo. Un hecho clave para la carrera será, sin duda, hacer una buena gestión de los neumáticos", ha añadido para finalizar.