Buena actuación de los Red Bull en el Gran Premio de Canadá, un recorrido en que la potencia es totalmente determinante. Max Verstappen logró un meritorio 4º lugar que defendió con uñas y dientes en la vueltas finales, cuando Nico Rosberg con un ritmo superior trató sin éxito adelantarle. El holandés tiene bastantes esperanzas puestas en la siguiente prueba en Bakú.

"Hicimos los que pudimos hoy y fue un gran trabajo. Queríamos terminar en el podio por delante de los Williams, pero nos dimos cuenta pronto de que estábamos sufriendo un poco con la degradación de los neumáticos. Creo que un poco de lluvia nos habría ayudado. Al principio conseguí salvar mis neumáticos y algo de combustible ya que sabía que no podía alcanzar a los de delante. Cuando Daniel se acercó por detrás, decidí que era el momento de empujar. Estoy muy satisfecho con mi rendimiento y también con la nueva unidad de potencia. Se ve que fue difícil para Mercedes ver lo rápido que íbamos en las rectas. Las últimas diez vueltas me gustaron mucho, en realidad diría que han sido las más difíciles de mi vida. Yo estaba en el cuarto lugar durante mucho rato y no quería renunciar a esa posición. Fue una dura batalla al final de la carrera. El ritmo de Rosberg era muy fuerte pero logré mantenerle a raya y luego la última vuelta fue espectacular. Después de Mónaco es agradable terminar una carrera con una sonrisa en la cara. Ahora miró adelante, hacia Bakú que será una nueva experiencia para todos, así que tenemos que esperar y ver cómo serán los niveles de adherencia. Sin duda será muy positivo para todos nosotros", ha comentado Verstappen.

Para Daniel Ricciardo la carrera no fue tan buena en comparación con su compañero. El australiano perdió una posición al inicio de la prueba, y después de la primera parada en boxes, un plano en un neumático delantero le obligó a realizar una nueva parada y permanecer detrás de Kimi Raikkonen hasta el final.

"El comienzo estuvo bastante bien, el Mercedes era muy lento, al salir de la curva 2 me encontré de nuevo con Rosberg, tuve que coger el interior de la curva, Max estaba en el exterior y ahí perdí una posición. Entonces comenzamos a ir un poco más rápido que Max en la primera tanda con los neumáticos ultra blandos y me dijeron que podía ir más rápido si tuviera aire limpio, pero después de mi primera parada en boxes, con el juego blando no funcionó bien. Volví a pista y tenía a Kimi delante y fuimos capaces de estar en la lucha con él. Traté de no dañar mucho los neumáticos para probar a pasarlo. Creo que hoy no tuvimos la mejor carrera, afortunadamente en siete días tendremos una nueva oportunidad. Definitivamente necesitamos que en Bakú nos vaya mejor. Siempre es emocionante ir a una pista nueva. Es un circuito urbano, por lo que será divertido", ha declarado Ricciardo.

Christian Horner ha afirmado estar contento con el trabajo de sus pilotos, felicitando a Verstappen por su cuarta posición y reconociendo que para Ricciardo fue una carrera con dificultades. Para la próxima cita que será en Bakú, Red Bull tiene opciones de volver al podio al tratarse de un circuito urbano.

"Creo que las condiciones frías en la carrera de hoy fue un factor clave. Max hizo una carrera sólida, defendiéndose con vigor hasta el final con Rosberg para conseguir la cuarta posición. Por desgracia, no tenemos una suficiente gama de neumáticos para poder hacer una mejor estrategia. Así que dos paradas fue la estrategia que podíamos hacer. Daniel perdió una posición en la salida y luego alcanzó a Max después del coche de seguridad virtual. Desgastó pronto los neumáticos y fue el primero en enfrentarse con el compuesto blando. Por desgracia un plano en una de las ruedas delanteras hizo que tuviera que entrar de nuevo a boxes y salió por detrás de Kimi. En general fue una carrera decente con un circuito de estas características y espero con interés cómo será la nueva pista dentro de una semana", ha añadido Horner.