La FIA realizará cambios menores al circuito de Bakú a raíz de los problemas que aparecieron cuando los monoplazas rodaron por primera vez el viernes. Tras los fallos en los tornillos de los bordillos, que hacían que estuvieran sueltos y cortaban los neumáticos traseros en los Libres 1, se eliminarán los bordillos de salida en las curvas seis y 12, se reemplazarán y volverán a pintar.

Durante los Libres 2 la FIA transmitió a los equipos que le dijesen a los pilotos que evitaran el bordillo de la curva seis, pues se creía que era el responsable de los problemas con los neumáticos vistos en la primera sesión. Como se esperaba, la entrada a la calle de boxes fue un gran tema de debate en la reunión de los pilotos el viernes y no sólo debido a que un posible accidente pudiera ocurrir en esa chicane estrecha si alguien se equivoca.

Los pilotos se quejaron de que por las ondulaciones de la recta principal, era difícil ver la línea de entrada a boxes, así que ésta se pintará antes y se moverá a la izquierda. El principio de la línea blanca también estará marcado con una nueva señal visual.

Por razones de seguridad a los pilotos no se les permitirá cruzar la línea blanca en cualquier dirección, así que no pueden decidir en el último momento si parar o no. Los pilotos tampoco pueden cruzar la línea mientras ruedan, para esto la parte izquierda de la pista estará reservada a los coches que entren al garaje. La FIA también quitará el piano en la curva a izquierdas a la salida del pitlane, lo reemplazará con pintura.