Buena carrera la que han realizado los pilotos de Ferrari en el nuevo circuito de Bakú, aunque la sensación por parte de la escudería italiana es que han perdido la oportunidad de conseguir un nuevo doblete en el podio, de la misma manera que anteriores fines de semana.

Sebastian Vettel ha logrado un meritorio segundo lugar, ya que desde el inicio de la prueba se vio que nadie podía hacer frente al fuerte ritmo impuesto por Nico Rosberg. "Podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado hoy, los dos coches consiguieron puntos. Estábamos lentos el viernes y no sabíamos la razón. Hemos cambiado mucho el coche y realizamos grandes pasos hacia adelante, hemos acabado hoy en segundo lugar. Creo que la manera en la que iban las cosas en la pista ha sido fantástica, pero no podemos estar del todo felices. Hemos perdido una posición con Kimi pero realizó un buen trabajo. Al final fue una pena que no pudiéramos terminar uno segundo y otro tercero, pero creo que ha tenido que luchar contra sus neumáticos. No era un juego nuevo. Tenía una buena sensación con los neumáticos, por lo que mantuve el primer conjunto un poco más aunque después de un par de vueltas no estaba tan seguro. Más tarde los neumáticos se recuperaron y desde ese punto fui bien de nuevo. La temporada es larga y creo que hay un montón de cosas que pasan aquí, pero sobre todo es bueno estar de vuelta en Maranello. Nuestro presidente trabaja muy duro, pero en el buen sentido. Está dispuesto a entendernos, ayudarnos y a empujar con nosotros. La ambición es alta y avanza paso a paso, vamos a hacer las cosas bien este año para asegurarnos de no tener más dificultades en el futuro. No tuvimos un maravilloso comienzo de la temporada, a pesar de que el coche es bueno, pero creo que la mayoría de las veces no aprovechamos totalmente todas las oportunidades. Sin embargo, hoy hemos hecho un gran trabajo. Vamos a mantener este estado óptimo y el afán por mejorar nuestras posibilidades para estar ahí al final del año. Pero sin dudas sabemos que tenemos que mejorar nuestro coche", ha explicado Vettel.

Y sin premio final se quedó Kimi Raikkonen, que en la última vuelta para acaba la carrera fue superado por el Force India de Sergio Pérez. El piloto finés tuvo en algunos momentos dificultades con sus neumáticos. "Realmente estoy un poco decepcionado por lo difícil que ha sido este fin de semana, lejos de ser divertido, pero en la carrera el coche fue bueno y tuvo velocidad. En un momento pasé por encima de la línea blanca del pit lane y me penalizaron con cinco segundos. A partir de ese momento traté de mantener la distancia con Pérez y aguantar mi posición, pero por un par de coches doblados perdí tiempo y me alcanzó. Me parece bien el hecho de la posición que ha logrado Sebastian y de intercambiar el puesto con él, pero en el momento en el que lo hice perdí 2,5 segundos y no podía hacer nada para mantener alejado a Pérez. No tenía ninguna razón por la que luchar y arriesgarme de manera innecesaria. Obviamente, mi carrera podría haber sido diferente, pero si tenemos en cuenta todo lo que sucedió, al final el resultado no es malo", ha señalado el finés.