Sebastian Vettel ha explicado la razón por la que tomó la decisión de anular la estrategia de paradas en boxes que Ferrari tenía preparada para él durante el pasado Gran Premio de Europa. Al principio de la prueba, el equipo le llamó para entrar temprano, pero el alemán optó por quedarse algunas vueltas más fuera en la pista.

El tetracampeón se puso muy rápidamente por delante de Daniel Ricciardo en Bakú. El australiano realizó una pronta parada, al igual que su compañero Max Verstappen. Ambos pilotos de Red Bull sufrieron una alta degradación de los neumáticos.

Ferrari quiso actuar de inmediato y llamó a Vettel a boxes para evitar perder la posición con los pilotos de la escudería de Milton Keynes. "¿Seguro? El coche está bien", eso fue lo que respondió el alemán por radio al equipo cuando le llamaron para entrar a cambiar las gomas.

Mientras, su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, entró pasadas las nueve primeras vueltas, Vettel aguantó con las mismas ruedas hasta el giro número 21. "Básicamente me llamaron, porque queríamos reaccionar a la parada de Daniel, que sufrió mucho con sus neumáticos, es obvio que algo le pasó y tuvo que entrar a boxes. Pero yo tenía otras sensaciones y el ritmo era bastante bueno. El equipo me preguntó pero me mantuve al margen. Tal vez vi cómo sufría Daniel y que no estaba tan cómodo con los neumáticos en las primeras seis vueltas. Estaba un poco preocupado por que mi segunda tanda de vueltas fuera muy larga", ha declarado Vettel para la web GPUpdate.net

Después de cada parada en boxes, el alemán perdía la posición frente a Raikkonen, pero en ambas ocasiones el finés le permitió adelantarle para poder recuperar el segundo lugar. "Al final no creo que hubiera cambiado mucho haber parado antes o después. Perdimos la posición con Kimi pero jugamos bien como equipo para asegurarnos de que cuando saliera detrás de él con neumáticos más frescos, pudiera pasarle porque tenía más ritmo y así nos aseguramos la segunda plaza", ha comentado el piloto alemán.

El final de la carrera no fue el esperado por Ferrari, ya que el Force India de Sergio Pérez adelantó al finés en la última vuelta y dejó a la Scuderia sin doblete en el podio.