El responsable máximo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quiere que otros promotores aprendan de Bakú y de su primera carrera como anfitriones, según ha informado Sky Sports. Este circuito urbano fue sede del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 entre los días 17 y 19 de junio de 2016.

"Si todos los lugares a los que vamos hicieran el esfuerzo que estas personas han hecho aquí, sería fantástico", ha señalado el británico. "Han hecho un trabajo increíble", ha añadido Ecclestone, que quedó muy contento con cómo se pudo ver la pista a través de la televisión.

"Ha resultado ser un buen circuito", ha apuntado. "Yo quería ir a verlo al viejo castillo pasara lo que pasara y así conseguir todas estas cosas de golpe y tuvimos suerte, pudimos conseguirlo", ha añadido.

Los pilotos de la F1 también quedaron impresionados con lo que Bakú tenía que ofrecerles, entre ellos el campeón mundial Lewis Hamilton. "Bakú es como una joya escondida en algún lugar que no conocíamos", ha apuntado a continuación el tricampeón.

"Además, el clima es increíble. Se trata de un prototipo, ésta fue su primera carrera", ha opinado el CEO de la Fórmula 1 tras los problemas menores que aparecieron durante la competición. "El gobierno realmente entiende que el Gran Premio aporta mucho al país y es muy importante para nosotros", ha expuesto el CEO del circuito urbano de Bakú, Arif Rahimov, en su entrevista con Sky Sports. "Todo el mundo ha disfrutado y esperamos tener una muy larga relación con la Fórmula 1", ha agregado para finalizar Rahimov.