El ex piloto de Fórmula 1 Franck Montagny piensa que Nico Rosberg está listo para ganar su primer título en 2016. El francés, que trabajó para el equipo Super Aguri hace diez años, ha asegurado que mientras el vigente campeón, Lewis Hamilton, se aleja, el alemán ha aumentado sus propias opciones.

"Creo que Nico ha cambiado entre la temporada pasada y este año", ha señalado Montagny a Le Point. "Ahora parece menos sensible a la presión, algo que podría haberle desestabilizado después de dos derrotas consecutivas, tanto en Mónaco como en Canadá, pero antes de Bakú realizó un importante trabajo en el simulador. Rosberg ha madurado esta temporada", ha confesado Montagny.

Por el contrario, Hamilton expresó a su llegada a Bakú la semana pasada, que rara vez prueba nuevas pistas en el simulador de Mercedes porque "podría comprarse una Playstation y aprender lo mismo". Montagny criticó esta actitud por tomárselo "demasiado a la ligera", ya que, como se pudo ver después, falló en clasificación y sufrió para ajustar su coche durante la carrera.

"Hamilton estaba convencido de que vencería fácilmente a Rosberg. Parece menos aplicado y participativo de lo que era en el pasado. En Bakú pareció llegar, después de haber decidido no utilizar el simulador, confiado sólo con su talento. Pero se ve que cometió errores y ahora está bajo presión. Hamilton tiene una parte de su atención lejos de los circuitos y parece aburrido de la F1, lo que le puede perjudicar", ha agregado luego Montagny. "Lewis es probablemente más rápido que Rosberg, pero no trabaja tan duro", ha completado.