Año tras año el retorno del Gran Premio de Argentina resuena en las principales redacciones del país latinoamericano. Esta vez la información no salió del país de Fangio, se le escuchó hablar a Bernie Ecclestone en Bakú y esta información la difundió una web rusa.

El británico declaró a F1-World que quisiera recuperar el GP de Argentina pero sólo en Buenos Aires, capital de la República Argentina, y no usar los circuitos de Potrero de los Funes (San Luis) o Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

"El Campeonato está interesado en la realización de la carrera en la Argentina, ya que para el año próximo Brasil puede caerse del calendario debido a los problemas en ese país", ha asegurado Ecclestone. "Nosotros podemos realizar con facilidad la carrera en la Argentina pero no nos gusta el lugar que nos proponen para el Gran Premio", ha añadido.

Potrero de los Funes tiene un trazado de 6.270 metros de extensión, que utiliza las calles de la población que bordean el Embalse Potrero de los Funes, y que alguna vez figuró como calendario del Campeonato FIA GT GT1. En el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo se corre el GP de Argentina del MotoGP y el WTCC.

"Necesitamos una imagen, necesitamos la carrera en la Ciudad de Buenos Aires. Sólo así ambas partes pueden lograr un acuerdo", ha añadido Ecclestone.

La última vez la Fórmula 1 compitió en Argentina fue en 1998. El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ya presentó ante la ley un proyecto, llamado 'Ley Autódromo' para realizar un plan integral en el circuito Juan y Oscar Gálvez. Éste contempla llamar a licitación para adjudicarlo a una inversión privada que remodele el trazado y sus alrededores y que además, construya un hotel de lujo; un paseo de la fama; un helipuerto y distintos locales gastronómicos. La concesión sería por 30 años y la inversión se calcula en más de 40 millones de euros.