El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha asegurado que no es probable que los equipos de Fórmula 1 se pongan de acuerdo en reducir el dinero que reciben como premios, según lo acordado en los tratos comerciales que tienen con Bernie Ecclestone, que expiran a finales de 2020.

A principios de esta semana, el magnate británico señaló su intención de cambiar la estructura económica del deporte a partir de 2020, con el objetivo de reducir las discrepancias que existen entre los presupuestos de los equipos punteros y los de los más pequeños.

Ahora mismo Ferrari, Red Bull, Mercedes, McLaren y Williams reciben una paga extra por su posición histórica dentro de la categoría y por sus logros más recientes en el Campeonato. Los de Maranello son los que más han obtenido en los últimos años, fuesen los que fuesen sus resultados.

El sistema que propone Ecclestone es que todos los equipos reciban una cantidad según su posición final en el Campeonato de Constructores, pero Horner ha recordado que no es nada probable que las escuderías grandes acuerden una reducción en los pagos que perciben. Además, le recomienda a Bernie que encuentre un ingreso extra de otro sitio para hacer que los presupuestos de los conjuntos pequeños estén a un nivel similar.

"Si se pueden traer más ingresos al deporte, es cosa del promotor decidir cómo dividirlo, pero por supuesto que todos los equipos tendrían problemas si los ingresos bajan", ha declarado Horner para el portal web ESPN.

"Aún queda tiempo para el final del acuerdo actual, pero de forma inevitable, probablemente un par de años antes del fin del acuerdo, comenzarán las conversaciones y cada equipo intentará lograr el mejor acuerdo posible, sin dudarlo. Es cosa de Ecclestone decidir cómo dividir los ingresos. Si los equipos deciden negociar juntos, eso no suele funcionar. Va a ser un momento interesante", ha añadido.

Horner aseguró que los extras que recibe Red Bull con el contrato actual se pueden justificar por su promoción del deporte fuera de la Fórmula 1. "Se centraron en otros aspectos que Red Bull trae a la F1 en términos de que probablemente somos el único equipo que sale y promociona de manera activa la F1 con exhibiciones a nivel mundial. Fuimos el primer equipo en rodar en Bakú. Quizás eso tuvo que ver con que decidieran tener un Gran Premio allí. Hemos llevado monoplazas a montañas, playas y sitios en los que no esperarías ver coches de GPs, los hemos hecho llegar al público de masas. Red Bull realiza un trabajo fantástico de promoción de la F1 y además de eso, tenemos dos equipos y un circuito de GP", ha apuntado el jefe de Red Bull para finalizar.