Fernando Alonso ha llegado hoy mismo al circuito donde nació la Fórmula 1 y el que es un Gran Premio muy querido por la mayoría del paddock, además de la carrera local para su equipo, McLaren. Así, el sentimiento del #14 al aterrizar en tierras británicas es especial.

"Silverstone es uno de los mejores circuitos de todo el calendario, de los que más nos divierte a los pilotos. Curvas muy rápidas, tiempo variable. Es un desafío importante correr aquí. Normalmente he tenido buenos resultados, bastantes podios. Ojalá sea una buena carrera. El año pasado tuve un punto aquí, que fue el primero, así que espero que después de Canadá, Bakú y Austria, que no salieron las cosa bien, podamos tener un buen fin de semana, pasar página de esa mini mala racha y volver a la senda de los puntos. Es importante tener aquí un fin de semana sin problemas aquí, porque en tres carreras como problemas tenemos que volver a los puntos. Es una estabilidad que hemos perdido. La fiabilidad no creo que sea por forzar demasiado el motor o la máquina, han sido errores nuestros. Siempre es bonito tener el apoyo de la gente, y sabemos que aquí en Inglaterra y en Japón tenemos más apoyo que en cualquier otro Gran Premio. Intentas hacerlo bien por ellos, pero al final cuando te subes al coche vas a tope siempre y no cambia mucho estar en un circuito u otro. Ojalá salga bien y demos una alegría a los familiares de los mecánicos e ingenieros que estarán en las gradas, y puedan disfrutar del McLaren", ha explicado Alonso.

EL DESARROLLO DE HONDA

Además, uno de los puntos importantes del día fue el uso de tokens por parte de Honda en busca de una mejora en el ICE (motor de combustión interna) del MP4-31. El asturiano agradece que la fábrica del motorista japonés recién ahora funcione el 100% y asegura sentirse infinitamente mejor que en 2015.

"Estamos en una línea positiva, los pasos que estamos dando son bastante impresionantes en términos de rendimiento hace 12 meses estábamos en una posición muy diferente. Nos movemos hacia el objetivo, que es ganar tarde o temprano, y creo que estamos dando los pasos acertados. Ya veremos, esta temporada es importante para nosotros porque vemos hechos de que estamos mejorando y mucha información que estamos recibiendo este año es información importante para el año que viene, especialmente para el motor porque el motor será prácticamente igual. En cada carrera aprendemos algo y vamos en la buena dirección", ha reconocido.

"La aerodinámica está bien. No tenemos potencia. Sólo eso. Estamos intentando gestionar eso y compensarlo si podemos con la aerodinámica u otras cosas, hay algunos pasos en el motor aquí que espero que mañana podamos confirmar en la pista. Todo se mueve en la dirección que queremos y confío que podamos mantener esta tendencia y aprender muchas cosas de este año para el próximo, que ahora mismo es el más importante para nosotros", ha reiterado el español.

Pese a que la diferencia de puntos no es extremadamente notable ni los grandes resultados han llegado todavía al box de los de Woking, Alonso asegura que a partir de ahora los cambios se empezarán a notar mucho más y que su sensación es mejor que en 2015.

"Se siente mejor, más normal, más como un equipo de carreras al tener más gente en Sakura y todo se siente al 100% ahora. He visto antes que hemos usado las mismas unidades de potencia que Mercedes, y ahora estamos más preparados para el desafío, por ello soy más optimista aunque falta mucho camino por recorrer. A nivel de entregad de potencia y de fiabilidad estamos a buen nivel pero tenemos problemas con la potencia, y estamos trabajando muy duro en ello", ha asegurado.

"Creo que este año todo es complicado porque en 2015 nunca era suficiente y teníamos que solucionar problemas todo el día. Nos faltaba un poco de todo. Este año nos podemos centrar más en los detalles y aunque las mejoras sean pequeñas podemos sentirlas. Ya no estamos 2 segundos por detrás de Sauber y las cosas están funcionando mejor", ha añadido.

EL ERROR EN LA Q2 DEL GP DE AUSTRIA

Alonso no pudo evitar las preguntas sobre el 'fallo básico' de McLaren en el pasado GP de Austria, donde se equivocaron a la hora de elegir el juego de neumáticos para salir a Q2 y que dinamitó sus posibilidades de clasificar entre los diez primeros.

"Fue un error humano; nos equivocamos en el número del juego (de neumáticos usado) pero bueno, es lo que es, y tuve tiempo de poner otro juego en Q2. Solo teníamos un juego nuevo y nuestra intención era ponerlo en la primera tanda pero como no llovía decidimos montarlo en la segunda, y tuve banderas amarillas así que no fue posible completar la vuelta. Fue una combinación de cosas. Pero en carrera me pude recuperar y con el Safety Car todo el mundo se juntó, pero tenía problemas en la entrega de potencia, en la temperatura de las baterías y tuvimos que retirar el coche", ha dicho el #14.

LAS ÓRDENES DE EQUIPO DE MERCEDES

Por último, Alonso respondió a muchas preguntas sobre las finalmente no instauradas órdenes de equipo dentro del equipo Mercedes después de su nuevo choque en Austria. Así, el bicampeón del mundo asegura que es algo normal porque son su única competencia y que no cree que sea nada remarcable.

"Estoy sorprendido por la pregunta. Es algo que quizá solo deban decidir ellos porque conocen su situación en el equipo, pero desde fuera parece que tienen suficiente ventaja como para terminar el año primero y segundo hagan lo que hagan. Por ahora seguirán compitiendo libremente, lo que es bueno para los aficionados, pero si tienen que cambiar las cosas quizá lo harán. Es algo que no parece gran cosa desde fuera. No creo que nunca haya un coche que es un segundo más rápido que el resto, así que no creo que haya estado en esa situación. Tu compañero de equipo tienes un cuidado extra porque tienes a tu jefe y tu equipo esperando en el box, y tienes que tener más cuidado, pero cuando estás cerca y luchando por el Mundial quizá te olvidas de ello. Es algo que está dentro del espíritu competitivo y no creo que sea una gran cosa, aunque quizá sí para los medios porque el Mundial está aburrido porque ellos están ganado todo y es bueno hablar de ello. No creo que nada vaya a cambiar nada. Es algo que ocurrirá. Chocaron ya en 2014, en Spa, y esto se ha repetido, en Austin, Suzuka, este año en Austria... Serán tricampeones este año y nada cambiará. Es normal, porque tampoco tienen batallas con otros equipos porque están 30 segundos por delante de ellos. Solo luchan entre compañeros. Pero en 50 carreras solo han chocado 3 veces, así que es normal", ha concluido.