McLaren ha oficializado en la mañana del viernes del GP de Gran Bretaña su acuerdo con la empresa de tecnología más grande de Japón: el grupo de NTT Communications. NTT se encarga del manejo de las redes, seguridad electrónica y soluciones de servicios tanto a consumidores como a otras empresas e incluso gobiernos.

El equipo británico de Fórmula 1 variará ahora su estrategia informática, y se centrará en la nube, la mobilidad y los servicios centrales de la gente, según han afimado en un comunicado oficial. Así, Ron Dennis, máximo dirigente del grupo McLaren se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a NTT Communications al centro de alta tecnología de McLaren-Honda. NTT tiene una gran asosicación con la tecnología ya desde la introducción del telégrafo en Japón. Dada la asociación de innovación con McLaren, juntar nuestras fuerzas con un establecido y muy respetado líder de las comunicaciones tencológicas que entiende nuestro desarrollo técnico es muy bueno", ha asegurado.

Desde el otro lado del acuerdo, el presidente y máximo director del grupo de NTT, Tetsuya Shoji, también ha mostrado su gratitud al unir fuerzas con la segunda escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1.

"Estoy emocionado al decir que ahora NTT Communications es un socio tecnológico de McLaren-Honda, un símbolo de innovación en el automovilismo mundial. Nuestro repertorio de tecnología es amplio y profundo, y la excelencia de McLaren en la F1 es de renombre mundial. Con la innovación en el ADN de ambas empresas, este acuerdo ayudará a McLaren-Honda a transformar la forma de usar los datos generados en las carreras", ha añadido.

NTT ofrecerá a McLaren una nueva WAN y NFV para sus servicios en diferentes países como el Reino Unido, España, Estados Unidos, Singapur o Japón. Durante los fines de semana de carreras, estas redes son críticas para ayudar al traspaso de datos en momento real entre los coches y la fábrica de McLaren. Además, ambas empresas trabajaran juntas en busca de explorar nuevas tecnologías capaces de mejorar el rendimiento de McLaren.