Marcus Ericsson ha acabado el viernes del GP de Gran Bretaña con sumo optimismo pese a haber sido de los que menos ha rodado en los Libres 1. En Sauber han testeado una nueva especificación aerodinámica del alerón trasero y todo parece indicar que ha dado buenos resultados a los de Hinwiil.

"Poder probar el nuevo alerón trasero aquí en Silverstone han sido buenas noticias. Pudimos recoger muchos datos y ahora tenemos que analizar y entender correctamente. Por otra parte, solo fui capaz de completar una tanda larga por la mañana. En los Libres 2 tuvimos un programa muy ocupado con tandas cortas y largas tanto con los medios como con los blandos", ha explicado Ericsson.

En el otro lado del box, Felipe Nasr se bajó del monoplaza igual o más contento que su compañero de equipo, y ha agradecido el paso adelante que han dado con la unidad de potencia. Confirma que han podido arreglar un buen set-up con diferentes compuestos y que prefieren que haga calor el resto del fin de semana.

"Ha sido un buen día. Hemos sido capaces de completar todo nuestro plan. Ha sido positivo ver que el motor mejorado marca la diferencia. Especialmente en este circuito, donde la velocidad punta ayuda a mejorar el crono. En general todo se trató hoy de hacer el set-up para el coche con neumáticos medios y blandos. Fue un poco complicado hacer trabajar a los blandos en condiciones más frías, pero por la tarde nos sentimos mucho mejor tanto con el coche como con las gomas", ha concluido el brasileño.