Force India peleará mañana por llevarse un buen saco de punto del asfalto de Silverstone. Nico Hulkenberg se quedó con el 9º mejor registro en la clasificación del GP de Gran Bretaña, después de que eliminasen un crono anterior por sobrepasar los límites de la pista. Aun así, el alemán saldrá 8º, al verse beneficiado por la sanción de cinco posiciones de Sebastian Vettel.

"Parece que saldré 8º y eso es mucho más de lo que podíamosesperar. Fue complicado con McLaren y Toro Rosso en esa sesión y los márgenesfueron muy pequeños. Desafortunadamente, mi última vuelta en Q3 fue eliminadaporque me salí un poco en Copse y no pude mantener el coche dentro de loslímites de la pista. Sin eso, podría haber estado una plaza más por encima. Creoque los comisarios son correctos al insistir en estos límites de la pista y esalgo que discutimos ayer en la reunión de pilotos, por lo que tienes queaceptar la penalización. Mirando a la carrera, se habla de que puede lloverotra vez y, para ser honesto, no me importa si tenemos algo de lluvia ya quepodría mezclar las cosas. Pase lo que pase, sólo quiero tener una carrerafuerte y llevarme a casa algunos puntos", ha destacado el alemán.

Por otro lado,Sergio Pérez se quedó a las puertas de la Q3, aunque, al igual que su compañero, asciende una posición en la parrilla por la sanción al piloto de Ferrari; por lo que partirá desde el 10º cajón de la parrilla.

"Los cambios que hicimos en el coche después de los últimoslibres nos ayudaron a dar un paso en la dirección correcta. Perder laoportunidad de la Q3 no fue lo ideal, especialmente por tan poco margen, peroconfío en que podamos hacer buenos progresos durante la carrera. Tenemos laventaja de ser el primer coche que pueda elegir estrategia de neumáticos y, sipuedo hacer una buena salida, deberíamos ser capaces de luchar por algunospuntos. Adelantar es complicado aquí, por lo que las primeras vueltas serán muyimportantes y necesitas tener una buena aposición. La degradación es alta, perohemos trabajado mucho para gestionarla y entendemos bien los neumáticos, por loque creo que mañana podremos ser competitivos", ha asegurado el mexicano.

Por último, Vijay Mallya, jefe de equipo, analizó la actuación de sus dos pilotos y considera que, dadas las simulaciones de carrera del viernes, mañana podrán mostrar ritmo competitivo.

"Hemos tenido un rendimiento sólido por ambos lados delgaraje. Tuvimos el ritmo necesario para meter a los dos en Q3, pero Sergio nopudo pasar el corte. Sin embargo, empezar 8º y 10º nos da una buena oportunidadpara sumar puntos en nuestra carrera de casa. Es una lástima que la mejorvuelta de Nico en Q3 haya sido eliminada, pero al final sólo le costó unaposición en la parrilla. Somos optimistas para la carrera de mañana: nuestrassimulaciones del viernes arrojaban que tenemos un ritmo competitivo de carreray el coche está funcionando bien con las últimas actualizaciones. Esperaría unacarrera en seco, pero nunca sabes qué pasará en Silverstone y estaremos listospara dar el máximo en caso de que sea en seco o mojado", ha cocnluido.