Nico Rosberg escapó de recibir una sanción el sábado en Silverstone después de haber rodado demasiado lento durante la clasificación del GP de Gran Bretaña. El alemán fue investigado por los comisarios por violar la normativa del artículo 27.5 de las regulaciones deportivas, en las que se cita que un pilto debe mantener una velocidad mínima mientras rueda en pista.

Los comisarios decidieron no sanconar a Rosberg porque no quebrantó la normativa dado que su vuelta no era una llamada 'in-lap' o vuelta de regreso a boxes, así que no está dentro del artículo 27.5. La normativa cita literalmente:

"En busca de asegurar que los coches no son menjados innecesáremanete lentos durante y después de la clasificación, o durante vueltas de reconocimiento cuando el Pit Lane está abierto para carrera, los pilotos deberán marcar un tiempo por debajo del tiempo máximo acordado por la FIA entre la línea del Safety Car en la salida del Pit Lane y la línea del Safety Car antes de la entrada al Pit Lane. El tiempo máximo será determinado por el director de carrera en cada evento durante el primer día de prácticas, pero podría ser modificado luego si se viera necesario. El tiempo normalmente estaría basado en el 145% del mejor tiempo de los Libres 1 o Libres 2 si estos son en seco", reza la norma.

Wolff: "Cuando Hamilton pilota bajo presión, se vé por qué es un tricampeón"

Hamilton logra una pole de infarto en Silverstone con Alonso y Sainz en Q3

Mercedes no da opción en unos Libres 3 de Silverstone con tremendo accidente de Ericsson