ACTUALIZACIÓN 20:06: Aclaración:Tienen 96 horas para decidir si apelarán finalmente.

ACTUALIZACIÓN 19:48: Mercedes ha mostrado su intención de apelar la decisión de los comisarios.

ACTUALIZACIÓN 19:19: A Rosberg le sancionan con diez segundos de penalización. Cae a la tercera posición de la carrera pero sigue líder del Mundial con un punto de ventaja sobre Lewis Hamilton.

10 segundos de penalización impuestos tras la carrera de acuerdo con el artículo 38.3.

"Tras considerar este asunto de manera extensa, los comisarios han decidido que el equipo le dio algunas instrucciones al piloto que se permitían bajo la directiva técnica 014-16. De todos modos, los comisarios decidieron que el equipo luego fue más allá y dio instrucciones al piloto que no están permitidas
egún la directiva técnica y que van en contra del artículo 27.1 de las reglas deportivas, ya que el piloto debe conducir solo y sin ayuda", se podía leer en el comunicado emitido por la FIA.

Nico Rosberg se subió al podio del Gran Premio de Gran Bretaña después de haber luchado contra Max Verstappen durante toda la carrera y finalmente pudo hacerse con la segunda posición en Silverstone, aunque la perdió más tarde a favor del piloto de Red Bull.

Los comisarios de carrera han investigado la comunicación vía radio del alemán con el equipo Mercedes, en la que su ingeniero de pista le explicó qué debía hacer para no romper la caja de cambios y poder acabar la prueba. La normativa de radios se cambió recientemente y hay muchos mensajes que están prohibidos por la FIA y que llevan a sanción. Nunca antes ha habido penalización por este hecho.

Cuarta victoria de Hamilton en Silverstone mientras Mercedes se la juega y Sainz cumple