Force India espera volver a puntuar en un circuito que no se adapta a las características de VJM09, tanto Sergio Pérez como Nico Hülkenberg esperan minimizar los daños el próximo fin de semana. Para el alemán, en concreto, la carrera en Hungría en clave en el Campeonato.

"Volver a los puntos en Silverstone fue un buen resultado, aunque creo que podría haber anotado incluso más puntos si circunstancias como la del coche de seguridad hubieran sido diferentes. De todos modos, el coche fue bien y vencimos a algunos coches rápidos por nuestro propio mérito, lo que nos anima par Hungría y para el resto de la temporada. La carrera en Budapest es normalmente bastante chula. Soy un gran aficionado de esta ciudad: es bonita, tiene muchos edificios históricos y hay buenas vibraciones. Hay muchos aficionados que de algún modo logran descubrir en qué lugar te hospedas y te esperan en el hotel cada mañana y tarde. Es bastante divertido. Durante los últimos años, Hungría solía ser la última cita antes del parón de verano y había una gran fiesta el domingo por la noche, tras la carrera, una celebración de final de etapa. Esta vez aún tenemos una carrera tras Budapest, pero igualmente pienso que habrá fiesta en la ciudad. Hungaroring no es un sitio en el que haya competido en anteriores categorías. Fuera de la F1, sólo piloté allí en GP2 en 2009, gané la carrera especial y fue un fin de semana bastante bueno para mí. Es un circuito de la vieja escuela: estrecho y muy sinuoso. No hay oportunidad para relajarse o perder la concentración, ya que todas las curvas vienen una tras otra y te arriegas a perder tu racha con cualquier error. Es un reto de pista para hacerla bien y normalmente produce carreras divertidas", ha destacado Hülkenberg.

Pérez se ha mostrado realista, ya que sabe que la carrera en Hungaroring, será complicada. No obstante, es consciente de que pueden ser competitivos también aquí, así que centrarán sus esfuerzos en conseguir realizar una buena clasificación.

"Hemos sido fuertes en las últimas carreras, pero tras algunas pistas muy rápidas como Austria y Silverstone, vamos a Hungaroring, que es completamente contraria a ellas. El fin de semana en Budapest lo encuentro muy divertido, hay un buen ambiente en el paddock y a todo el mundo le gusta esta ciudad tan bonita. Desafortunadamente, este año la carrera no es la última antes del parón de verano: antes teníamos normalmente una gran celebración el domingo por la noche y el ambiente era siempre genial, sin importar el resultado en la prueba. ¡Tengo muchos grandes recuerdos de esas fiestas! Espero que haya este año una, ya que es una buena forma de soltar toda la tensión tras la carrera. Realmente me gusta Hungría y es una cultura interesante. A los locales realmente les gusta la F1 también y siempre hay mucha gente en las gradas. Es una pista con pocas oportunidades de adelantamiento, así que la clasificación es importante. Es probablemente la segunda carrera en la que más importante es la posición en pista tras mónaco. Creo que será todo un reto de fin de semana, pero sabemos que podemos ser competitivos en cada pista. No he tenido mucha suerte aquí en el pasado, así que espero tenerla mejor este año", ha añadido Pérez.

El jefe del equipo, Vijay Mallya, no ve motivos para no puntuar en Hungría. Además, el de Force India ha anunciado que han mejorado el VJM09 en el paso por curvas de velocidad media y baja, cosa que espera que les ayude este fin de semana.

"Disfruté del fin de semana en Silverstone. El ambiente fue fantástico y fue genial verlo todo lleno el domingo. El entusiasmo del público británico muestra la Fórmula 1 en todo su esplandor. Conocer a los aficionados en el camping fue divertido y estoy encantado de que tuvieran una carrera entretenida. Estoy muy orgulloso de nuestro rendimiento en Silverstone. 14 puntos representan nuestra mejor actuación en un Gran Premio de Gran Bretaña y significan que reducimos el hueco con la cuarta plaza en el Campeonato. Me anima realmente nuestro ritmo durante todo el fin de semana, sobre todo en la carrera. Con la mitad de temporada aún por disputar, no hay razón por la que no podamos anotar puntos buenos en cada carrera. Si queremos luchar por el cuarto lugar, eso es lo que necesitamos hacer. Budapest el año pasado fue un fin de semana que fue un reto para el equipo y una carrera que preferimos olvidar, así que las cosas sólo pueden ir a mejor este año. La superficie sinuosa de Hungaroring es completamente contraria a Silverstone, así que será interesante ver cómo rendimos allí. Hemos trabajado duro para mejorar el coche en curvas de baja y media velocidad, así que creo que deberíamos estar en buena forma este fin de semana", ha aportado Mallya.