Valtteri Bottas ha señalado que la de Hungría es la carrera más intensa respecto al resto de pruebas del año, debido a la dificultad de pilotar en Hungaroring y por el calor que hace cada año. Además, hasta esta carrera se desplazan numerosos fineses que dan su incondicional apoyo a sus pilotos nacionales.

"Hungaroring es probablemente el trazado más intenso comparado con otros eventos durante la temporada. Es mucho más estrecha, tiene muchas curvas de baja velocidad y es una pista muy técnica para pilotar, definitivamente no es la más fácil. Budapest cae en el verano y, normalmente, hace mucho calor. Lo llaman el Gran Premio de Finlandia porque puede haber decenas de miles de finlandeses en la carrera. Realmente aprecio ver siempre la bandera finesa y la sensación del apoyo", ha asegurado Bottas.

Por su parte, Felipe Massa regresa un año más al trazado que vio su fuerte accidente en 2009, el mismo que le mantuvo retirado de las carreras hasta el comienzo de la temporada 2010. A pesar de esto, el brasileño adora esta carrera, así como a los seguidores húngaros y a la ciudad de Budapest.

"Hungría es un circuito en el que personalmente tengo una gran cantidad de historia con el accidente que tuve. Como consecuencia de ello, allí tengo a los aficionados más increíbles, me apoyan mucho. Me siguen en cualquier lugar al que vaya y siempre tienen regalos para mí. Es un lugar increíble para volver y pasar tiempo con ellos. Como pista, es un lugar en el que necesitas tener muy buena carga aerodinámica con las cortas rectas y las numerosas curvas. Es difícil que vayan bien los neumáticos, así que si tienes buena carga aerodinámica, realmente trabajarán bien en esta pista. Definitivamente, se trata de una carrera fantástica en una ciudad, muy bonita, que me gusta", ha afirmado Massa.

Por último, Pat Symonds, director técnico de Williams, ha expuesto que en este trazado prima la carga aerodinámica debido a las bajas velocidades y a la gran cantidad de curvas. El británico ha confirmado que el equipo de Grove trae a esta carrera un nuevo fondo plano. También ha declarado que se esperan entre dos y tres paradas debido al reasfaltado de la pista.

"Aunque el Hungaroring es el circuito de velocidad más baja que hemos visitado recientemente, es todavía uno en el que el coche puede funcionar bien, y de hecho Valtteri iba quinto el año pasado antes de que un choque lo dejara fuera de los puntos. Traemos un nuevo fondo plano a esta carrera como parte de nuestro continuo desarrollo, pero el verdadero foco estará en las altas temperaturas que se esperan y la pista completamente reasfaltada, que les pedirá mucho a los neumáticos. Esperamos ver una mezcla de estrategias de dos y tres paradas en la carrera, con decisiones finales que descansan sobre la naturaleza exacta del nuevo asfalto", ha explicado Symonds.