Hasta el momento, en ocasiones se usaba el exterior del trazado para ganar ventaja, pero la Federación Internacional de Automovilismo comenzó hace unas carreras a medir las excursiones fuera de pista durante las vueltas rápidas de los pilotos.

Ahora, tras encontrar dificultades en la labor de revisar las imágenes de cada vuelta, la FIA ha decidido recurrir a la tecnología para hacer cumplir los límites de la pista. Nico Hülkenberg, consciente del problema, ha asegurado que el director de carrera se encuentra en un escenario complicado.

"Charlie Whiting está en una situación difícil", ha declarado Hülkenberg a la publicación alemana Speed Week. "Es el mismo tipo de tecnología que usamos en la parrilla para detectar que nos saltamos la salida, ahora se usa para poner fin a esta discusión", ha continuado.

Whiting ha confirmado la introducción de sensores en las curvas cuatro y 11 del Hungaroring. Sin embargo, Hülkenberg reconoce que prefiere los pianos situados en el exterior de la pista, aunque afirma que "por supuesto que existen razones de seguridad".

"Charlie mencionó también la última vez que existe un compromiso entre MotoGP y Fórmula 1, porque los organizadores [del GP de Hungría] quieren dar la bienvenida a ambos campeonato", ha concluido el alemán.