Lo de este sábado ha sido insólito, fruto de los progresos de McLaren, por supuesto, que ya colocan a Fernando Alonso y a Jenson Button entre los diez primeros de forma sólida y consistente. En la loca clasificación de hoy, llena de banderas rojas y amarillas, el español se destacó tanto que incluso hubo momentos en los que lideraba la tabla de tiempos, algo de lo que él mismo se mostraba sorprendido.

"Yo creo que bien. Sobre todo, en condiciones mixtas, siempre se nos ha dado bastante bien, así que cuando estaba justo para seco, estábamos primeros incluso en la Q2 así que ha sido una bonita sorpresa. Luego en la Q3 igual podía haber conseguido alguna décima más en el último intento pero he cometido un error en la chicane y luego intenté recuperar e hice un trompo cuando iba ya peor que en la vuelta anterior así que, un poco de sabor agridulce en ese sentido porque igual podíamos haber estado antes de Vettel, de un Ferrari, pero bueno, perdimos esa pequeña oportunidad, pero lógicamente muy contentos de la mejor clasificación de todo el año por ahora", ha destacado Alonso.

El asturiano es séptimo desde el viernes y la lluvia que caía sobre Hungaroring minutos antes de la clasificación le ha venido hasta bien, ya que es conocido por todos que tanto al bicampeón como a su compañero de equipo se les dan bien las condiciones mixtas.

"He hecho séptimo, creo en los Libres 1, 2, 3 y en crono así que llevo abonado al séptimo todo el fin de semana. Cuando empezó a llover, me dije, hemos tenido fines de semana en los que no íbamos muy rápidos y no pasó nada, ni llovía, ni coche de seguridad ni nada, este fin de semana que parece que vamos bien, ¿por qué la lluvia? Pero al final yo creo que incluso íbamos más rápidos así que mañana sea la que sea la condición ojalá podamos estar entre los diez primeros siempre", ha añadido.

Para mañana hay previsión de carrera seca aunque quizás pueda haber una tormenta de verano como la que este sábado ha irrumpido en Hungaroring. Alonso afronta el resto del fin de semana con el objetivo de conseguir su mejor GP del año.

"En teoría mañana será en seco pero tenemos una previsión parecida a la de hoy, en seco pero siempre hay alguna tormenta así de verano aquí así que estaremos listos para cualquier cosa que suceda, salimos por la parte limpia también, que tiene que dar buena ventaja. Contento con cómo ha ido hoy y ojalá mañana podamos completar, como dije antes, el mejor fin de semana del año", ha declarado.

Además, el ovetense se ha mostrado orgulloso de su equipo, pues le han llamado en los momentos adecuados para lograr un buen tiempo y esta vez no han fallado. El asturiano ha explicado la exitosa estrategia que han llevado a cabo para conseguir el mayor número de intentos en pista.

"Hoy estuvimos súper concentrados, sabíamos que tenemos una buena oportunidad aquí y siempre me llamaron en el momento justo para cambiar los neumáticos, también en la Q3 decidimos hacer algo diferente, hacer paradas, poner gasolina para toda la Q3 para hacer tres intentos, uno detrás de otro para coger un poco de ritmo y ver un poco las condiciones de la pista y yo creo que también fue una decisión acertada porque si tienes un error o pasa cualquier cosa en la vuelta, tienes otras dos en el bolsillo que te sirven para estar seguro", ha asegurado el español.

Por último, el bicampeón cree que estuvo bien retrasar el inicio de la clasificación por el temporal, ya que apunta que ni el coche de seguridad podía rodar con esas condiciones."Fue la Q1 más larga de la historia pero con los accidentes es lógico parar la crono, hay que asegurarse de que está todo bien, luego lo de la lluvia, se retrasó los primeros 20 minutos pero creo que era una decisión lógica porque no podía rodar ni el coche de seguridad así que hoy ha ido bien", ha expresado para finalizar.