Por desgracia los últimos eventos deportivos celebrados en Europa están bajo amenaza debido a los últimos actos terroristas ocurridos en Occidente. Entre los países atacados se encuentra Alemania, sede del Gran Premio de Fórmula 1 de este fin de semana.

Debido al peligro que supone una prueba de tanta asistencia como una carrera del Gran Circo, se ha decidido aumentar las medidas de seguridad incluso sin las sospechas de que el GP pueda resultar atacado, según ha afirmado Bernie Ecclestone.

"Todo el mundo está un poco preocupado", ha reconocido Ecclestone. "No puedo ver todo lo que pueden hacer pero hacen todo lo posible. El mundo entero está en alerta, especialmente Alemania. La carrera no es el objetivo en absoluto", ha expresado el director ejecutivo de la FOM.

Un portavoz del trazado de Hockenheim ha asegurado que la policía del estado germano velará por la integridad y seguridad de todos los asistentes a la prueba previa al parón veraniego. "La policía y los miembros de seguridad tomarán todas las medidas necesarias y apropiadas para garantizar la seguridad de todos los asistentes a la carrera de este fin de semana", ha declarado un encargado del trazado alemán.

PELIGRA LA PERMANENCIA DEL GP DE ALEMANIA A PARTIR DE 2018

Tras un año de ausencia en el calendario, el GP de Alemania vuelve este fin de semana, aunque el futuro de este país en el Mundial sigue en duda. Fueron los problemas de Nürburgring los que hicieron que la cita desapareciera y parece que este trazado sigue sin poder celebrar el evento.

"Tenemos un contrato para 2016 y 2018 y algo a parte de eso no es nuestro turno", ha sentenciado Georg Seiler, director de Hockenheim, a la agencia de noticias alemana SID.

"Por supuesto que queremos mantener la Fórmula 1, para la imagen del circuito es bueno. Pero debe ser a un nivel que funcione económicamente", ha afirmado.

El nuevo jefe de Nürburgring, Mirco Markfort, también ha expresado su interés en conservar el GP pero ha asegurado que el problema es aún de tipo económico. "Nos encantaría celebrar el de Alemania pero para ello las
condiciones económicas adecuadas deben estar presentes. No nos podemos permitir la Fórmula 1 a cualquier precio", ha comentado Markfort.

En opinión de Seiler, el problema es que los nuevos circuitos como Bakú hacen que suba el canon que hay que pagar a Bernie Ecclestone para ser parte del calendario. "Si hubiese 20 países que pagaran 50 millones de euros para una carrera, la temporada probablemente sólo tendría lugar en esos países", ha asegurado Seiler.

"Nosotros dependemos de los seguidores", ha añadido.

Los días de la era de Michael Schumacher ya se terminaron, para desgracia de las pistas alemanas, y Seiler reflexiona sobre el envejecimiento de la audiencia de Hockenheim. Según la cadena alemana RTL, esta pista ya ha vendido 52.000 entradas para la carrera del domingo, a pesar de que su objetivo era el de llegar a las 60.000