Honda trabaja en demostrar la durabilidad de la próxima actualización de su motor, animada por los números que obtiene en el banco de pruebas de su fábrica, en Sakura. El fabricante japonés gastó dos tokens en el desarrollo del motor de combustión interna (ICE) para el Gran Premio de Gran Bretaña, así que le quedan 11 para el resto del año.

Aunque el responsable de esta marca, Yusuke Hasegawa, comentó este mes que planean esperar cuatro o cinco carreras antes de introducir su próxima actualización, añadió que su programa era flexible y que dependía del progreso saber en qué momento desarrollar.

"Siempre continuamos con el desarrollo, así que tan pronto como podamos preparar algo, no hay razón para esperar a introducirlo. Hemos visto que algunos elementos son buenos. Sólo tenemos que demostrar que están bien como paquete y también necesitamos completar la confirmación de durabilidad. No hay fin en el desarrollo. Tenemos espacio para mejorar, sobre todo desde el punto de vista del ICE. Creo que vamos a gastar todos los tokens este año", ha explicado Hasegawa para la publicación Autosport.

Aunque Hockenheim requiere buena velocidad punta, Hasegawa se muestra optimista respecto a las posibilidades de McLaren para puntuar de nuevo. "En Silverstone no fuimos muy débiles, estuvimos a mitad de parrilla, así que espero que podamos luchar por los puntos en Hockenheim también. En Spa o Monza será muy duro, pero espero conseguir algunos puntos en Hockenheim", ha añadido.

¿ES MCLAREN AHORA EL CUARTO EQUIPO MÁS RÁPIDO?

Fernando Alonso fue séptimo en Hungría y él mismo se calificó como "el mejor del resto", ya que considera que Mercedes, Red Bull y Ferrari están ahora mismo fuera de su alcance.

Williams ocupa actualmente la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, mientras que los de Woking son séptimos y tienen 56 puntos menos que los de Grove. El director técnico de este equipo, Pat Symonds, ha reconocido que McLaren está ahora entre sus rivales en cada carrera.

"Aún creo que somos el cuarto coche más rápido pero se está poniendo muy apretado ahora. Incluso McLaren lucha para quitarnos ese puesto. Entre nosotros, Force India y McLaren, creo que peleamos por el cuarto puesto. Los Toro Rosso tienen sus días buenos, como en Hungría, y dirán que son los cuartos", ha apuntado.