Nico Rosberg ha admitido que le impresionó que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, consiguiera llegar hasta la tercera posición en la carrera del Gran Premio de Bélgica. Rosberg logró una victoria sin grandes complicaciones mientras el caos reinaba por detrás de él en el resto de la parrilla.

El británico escaló desde la 21ª posición tras tener que afrontar 60 puestos de penalización a raíz de cambiar el motor tres veces. Su progreso fue, en parte, gracias a los numerosos incidentes que se dieron a lo largo de la prueba.

El tricampeón ya estaba quinto cuando sacaron la bandera roja en la vuelta nueve, tras el gran accidente que sufrió Kevin Magnussen y al final logró subir al podio. Aunque Hamilton aplaudió la labor de Hamilton, también se mostró sorprendido por lo lejos que había llegado su compañero.

Tras la bandera a cuadros, miré los resultados y sabía que Daniel estaba detrás de mí y luego vi a Hamilton en la tercera posición y me dije ‘¿qué? ¿en serio?’ No supe en qué puesto estaba hasta después de la carrera”, ha reconocido el alemán en declaraciones para la publicación Autosport.

Esto significó que en vez de imponerse sobre Hamilton, el británico aún es líder del Campeonato. “En eso no me centro. Vine aquí con el objetivo de ganar. La oposición estaba cerca este fin de semana, no en la carrera pero hasta entonces estuvieron cerca. Simplemente estoy muy contento, un fin de semana perfecto para mí. Hicimos bien con la selección de neumáticos. Fuimos los únicos que realmente lo clavamos con la elección de neumáticos. El medio fue la elección adecuada. Funcionó realmente bien”, ha apuntado.

Además, Hamilton tiene ahora también ventaja en términos de más componentes del motor, para aguantar el resto de temporada. El británico afrontaba este fin de semana con sólo un motor que estaba “en las últimas”, pero ahora tiene tres nuevos y evolucionados, con la última actualización de Mercedes, en la que usaron cinco tokens.

No pienso en ello (en la ventaja de Hamilton) en ese sentido. Soy consciente de eso, pero tuvo una gran desventaja el fin de semana. Simplemente me centro en lo mío y eso es todo. No creo que vaya a suponer una gran diferencia de todos modos después de esto”, ha añadido el ganador del GP de Bélgica 2016.