Lewis Hamilton ha disfrutado de una buena primera jornada en Monza en la que Mercedes ha podido completar su programa de trabajo sin contratiempos. El británico ha señalado que tienen mucho trabajo por delante para preparar el W07 de cara a mañana, no obstante, esperan lograrlo.

"Ha sido un día realmente bueno. Monza es siempre un trazado emocionante para pilotar y los aficionados siempre vienen a demostrar su apoyo. Hemos progresado mucho en nuestro programa a lo largo de las dos sesiones y nuestro ritmo de tandas largas fue bueno. Dividimos los compuestos entre Nico y yo para poder aprender lo máximo posible para clasificación y la carrera y parecemos bastante fuertes. Aún tenemos algo de trabajo que hacer esta tarde para analizar toda la información y preparar el coche, pero confiamos en que podemos luchar con el resto de la parrilla", ha destacado Hamilton.

Por su parte, Nico Rosberg no quedó del todo contento con su ritmo a una vuelta en la segunda sesión de entrenamientos libres. por otro lado, el alemán se alegra de la continuidad del Autódromo Nacional en el calendario de Fórmula 1.

"El coche fue bastante bien en primera posición pero necesitamos trabajar en el equilibrio del coche para mañana, ya que el ritmo a una vuelta no fue al 100% durante los Libres 2. También necesitamos analizar los datos de los tres neumáticos a lo largo de las dos sesiones. Aún así, es genial volver a estar en Monza, los tifosi siempre muestran su apoyo y son buenas noticias que volvamos aquí al menos los próximos tres años", ha añadido Rosberg.

Paddy Lowe, el director técnico del equipo, ha detallado el programa que han seguido hoy, que les ha permitido recopilar datos útiles de cara a clasificación y carrera. Los de Brackley han disfrutado de una jornada sin problemas en la que siguen adelante con su progreso.

"Ha sido un día soleado y bueno aquí en Monza, una multitud grande y entusiasta nos apoyó cuando marcábamos una vuelta rápida. Realizamos nuestro programa de forma normal además del test de Pirelli al principio de la primera posición. Montamos los blandos y los superblandos en los Libres 1 y repartimos las tareas para los dos pilotos en la segunda sesión. Hacer esto nos permitió recopilar los datos sobre los tres compuestos con alta y baja carga de combustible. No encontramos ningún problema con ningún coche pero vamos a necesitar centrarnos en el equilibrio para la clasificación de mañana", ha explicado Lowe.