Lewis Hamilton ha asegurado que sus posibilidades de ganar el título este año podrían depender de si puede terminar con sus problemas en las salidas. El británico, a sus 31 años, terminó segundo en la última carrera en Italia, por detrás de su compañero, Nico Rosberg, tras caer de la pole a la sexta plaza al principio.

Si evalúas mi temporada, entonces podría perder el campeonato por las salidas. Desde muchas poles, he perdido la carrera desde el principio”, ha comentado el tricampeón para la BBC.

Ahora, tras la carrera de Monza, le saca sólo dos puntos a Rosberg. “Haces todo el trabajo durante el fin de semana y luego dos segundos, o lo que sea, determinan algunas de las carreras”, ha añadido.

El británico sólo ha convertido tres de sus siete poles en victorias este año, mientras que Rosberg lo ha hecho en cuatro de las seis. En total, Hamilton tiene cinco victorias y siete poles, mientras que el alemán ha ganado seis veces y ha sido en seis ocasiones el más rápido los sábados.

Rosberg no cree que las salidas de las siete carreras restantes vayan a decidir el resultado del campeonato. “Soy consciente de que es un reto regular y de que no será fácil, pero he tenido buenos sentimientos recientemente y buenas salidas, aunque he tenido también algunas dificultades, perdí en Hockenheim y Hungría debido a que no hice salidas muy buenas”, ha apuntado el alemán.

Las reglas cambiaron esta temporada con el objetivo de introducir más variedad en la salidas. Los pilotos ahora tienen que usar sólo un embrague para arrancar, en lugar de dos, lo que hace más difícil controlar la salida. Además, los equipos no pueden cambiar los ajustes del embrague una vez que el coche ha abandonado el garaje antes del comienzo de la carrera, ni darle al piloto ningún consejo por radio sobre el coche antes de la salida.

¿Qué si preferiría que mi embrague no fuera inconsistente? Seguro, pero eso es algo que no va a cambiar pronto”, ha señalado para finalizar.