El mundial de Fórmula 1 celebra su 16ª prueba de la temporada este fin de semana en el circuito internacional de Sepang y los pilotos de Mercedes se preparan para una prueba que puede ser decisiva para el resultado final del Campeonato.

Singapur fue un fin de semana perfecto para mí. Me sentí genial en el coche, tuve una clasificación fantástica, hice una salida sólida y luego salí delante tras una batalla realmente intensa con Daniel al final de la carrera, lo que hizo la victoria mucho más satisfactoria. El equipo hizo un trabajo impresionante al entender lo que fue mal el año pasado y al conseguir darle la vuelta. Estoy muy orgulloso de todo el mundo por eso. Es una posición increíble para estar como piloto, el hecho de saber que tienes posibilidad de ganar cada fin de semana. No lo daré por sentado. He tenido una buena racha recientemente pero la próxima carrera o la siguiente podría entrar en juego cualquiera. Red Bull y Ferrari, ambos empujan realmente duro, así que habrá fines de semana bastante duros por delante. Es emocionante para los aficionados y eso nos empuja incluso más para seguir con las mejoras, así que es algo estupendo. En Malasia no nos fue a la perfección el año pasado, así que si podemos ganar esta vez con una oposición tan dura, sería realmente impresionante. Tengo ganas de ver a todos estos chicos de Petronas, que trabajan tanto para darnos esa ventaja competitiva extra, ojalá pueda darles algo para animarlos en su carrera de casa”, ha compartido Nico Rosberg.

Por su parte, Lewis Hamilton ha avisado de que Sepang es una pista que se le da especialmente bien y de que lo dará todo en las seis carreras restantes. El tricampeón es consciente de que hay fines de semana en los que se impondrá su compañero y en otros, él, así que no debe desaprovechar ninguna oportunidad de aquí en adelante para hacerlo bien.

Singapur fue un fin de semana difícil para mí, así que acabar con un podio en esas circunstancias supuso limitar los daños. Finalmente, Nico realizó un trabajo excepcional y yo no tuve mi mejor fin de semana, pero así es. Ambos somos muy competitivos. Algunos fines de semana él lo hace genial y otros yo. Es una combinación de cosas que se juntan para tener un fin de semana sólido y cada uno es diferente. No tengo ni idea si me volverá la racha a mí o en qué momento lo hará, pero aún nos quedan seis carreras, así que simplemente tengo que seguir dándolo todo y esperando lo mejor. Es todo lo que puedes hacer como deportista. Hay que conseguir buenos resultados para volver a estar delante y quedarse ahí, pero he tenido ya muchos en el pasado, así que no hay razón para pensar que los resultados no volverán a mí de nuevo. Sepang es mi primer intento para lograrlo y tengo ganas de salir ahí fuera. Es una pista en la que normalmente voy bastante bien, además, tenemos apoyo realmente fantástico de la gente de Malasia, incluidos los chicos y chicas de Petronas. Debería ser un fin de semana estupendo, así que si podemos conseguir un resultado para igualar eso, sería impresionante. Vamos a ver cómo va", ha añadido Hamilton.

Toto Wolff, responsable de Mercedes, no oculta su satisfacción tras la difícil y trabajada victoria de Rosberg en el GP de Singapur, disputado en el circuito citadino de Marina Bay. El jefe del equipo campeón ha aprovechado para felicitar a Red Bull, sobre todo a Daniel Ricciardo, cuyo trabajo fue excepcional en la carrera nocturna.

Vimos la Fórmula 1 en su mejor momento en Singapur. Al igual que en el fútbol, tienes partidos buenos y malos, esto era un clásico. Estoy orgulloso del equipo por la forma en que gestionó la carrera, después de haber tenido un GP de Singapur desastroso el año pasado; nos quitamos el sombrero ante Red Bull y Daniel (Ricciardo) también, nos dieron una gran batalla.Ésta es la forma en la que la Fórmula 1 debería estar y, aunque fue una situación sumamente tensa, disfruté muchísimo la carrera”, ha argumentado el austríaco.

Seguidamente, expresó que espera que el equipo de la estrella de las tres puntas pueda continuar con su racha de victorias en el venidero GP de Malasia, que se celebrará en el circuito de Sepang y que es considerado como la segunda casa del equipo Mercedes, debido a la presencia de sus socios principales.

Ahora vamos a Malasia, que es un gran fin de semana para nosotros. Ganar en lo que se siente como nuestro segundo hogar, frente a miles de amigos y socios de Petronas, sería muy especial. Pero, al igual que en Singapur, esto fue una carrera complicada el año pasado, por lo que vamos a tener que empujar con fuerza para estar arriba. Podemos garantizar que los pilotos van a hacer precisamente eso. Este año más que nunca, hemos visto que luchan entre sí y que lo han hecho a un nivel superior al de años anteriores. Entramos en la fase final de esta agotadora temporada de 21 carreras, en las que el desafío físico y mental de un Campeonato alcanza su pico absoluto. Estamos en buena forma, pero debemos permanecer centrados para conseguir nuestros objetivos”, ha agregado el directivo.

Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes, espera que el conjunto alemán logre lo que no pudo en 2015, la victoria en el GP de Malasia, que logró el que por aquel entonces era el nuevo piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, que consiguió su primer triunfo para la escudería de Maranello en su segunda participación con ellos en el Mundial. Así, Lowe espera un mejor desempeño del W07 en Sepang que el mostrado en Marina Bay, debido a que las características del circuito malayo se adaptan mejor a la mecánica de dicho coche.

Estamos todos muy ansiosos por ir a Malasia. Kuala Lumpur es el hogar de Petronas, así que en gran medida vemos esto como una de nuestros GPs de casa. En 2015 no logramos asegurar la victoria, fue muy decepcionante para nosotros, así que tenemos más motivación para volver y hacerlo bien esta vez. Centrándonos en los aspectos técnicos del circuito, es un fin de semana muy difícil. El calor y la humedad hacen la vida difícil para los pilotos, el equipo y los coches por igual, mientras que la acción en la pista, a menudo puede verse afectada por la lluvia, que tiende a ser muy pesada y a llegar muy pronto. Por ello, hemos visto algunas carreras muy animadas en Malasia en los últimos años. Los compuestos de neumáticos designados para este evento son el duro, medio y blando. Las características del circuito en sí son más 'normales' que la de Monza o Singapur, que estaban más centradas en áreas más específicas de rendimiento del coche. Sepang pone un énfasis mayor en la energía, la eficiencia aerodinámica y el agarre mecánico, así que deseamos ver cómo nos va y con el objetivo de hacerlo bien deslante de los aficionados de Malasia”, ha argumentado el británico.