Renault e.dams ya está listo para defender el campeonato de pilotos y el de constructores que lograron en la última temporada de la Fórmula E. El tercer año comenzará el próximo nueve de octubre en Hong Kong y los coches de la marca francesa presentarán un color azul intenso con destellos de amarillo brillante.

El director general de Renault Sport Racing, Cyril Abiteboul, ha explicado los motivos de este diseño, con el que pretenden equiparar la imagen de su monoplaza de la Formula E con la gama Z.E "La elección del color azul intenso para el Renault Z.E.16 ancla firmemente a Renault e.dams dentro de las marcas Renault y Renault Z.E. Hemos trabajado de la mano con el departamento de diseño de Renault para crear sinergias visuales. El azul es el color que destaca en la gama Renault Z.E, así que fue una elección lógica para hacer que el coche de Fórmula E refleje esto”, ha comentado Abiteboul.

El nuevo diseño está marcado con el logo tradicional de Hewlett Packard (HP), que se convierte en nuevo socio tecnológico oficial del equipo para esta temporada. Como parte de la alianza, HP suministrará PCs con tecnología de última generación, tablets y pantallas de plasma para que el conjunto francés tenga una mejor prestación en la operación de carreras, ya sea en lo tecnológico como en lo deportivo.

"HP está encantada de ser un socio importante del equipo Renault e.dams para el campeonato 2016/17. Como empresa líder en el mundo tecnológico, es vital para nosotros abrazarnos a la innovación y reinventar nuestros productos continuamente mientras funcionamos en los entornos más exigentes”, ha señalado Jean Pierre Le Calvez, jefe de Global Marketing.

Esto es lo que Renault Sport Racing hace: incorporar los desafíos únicos de una categoría que lleva los deportes de motor en todo el mundo, que ofrece un excelente escenario para que nosotros estemos al ritmo más alto. Esperamos con interés trabajar con el equipo Renault e.Dams para ofrecer una ventaja competitiva única a través del incremento de diseño del equipo y el impacto operativo”, ha agregado.

Para esta tercera temporada también se ha confirmado la continuidad de la asociación con los relojes de alta gama Richard Mille, con la marca de ropa deportiva 8JS y con la firma de diseño y fabricación de cables informáticos LEMO Connectors.

"Me complace lanzar finalmente nuestros colores para la temporada 2016/17, que vamos a utilizar para defender ambos títulos. Nuestros objetivos son los mismos que en los últimos dos años: ganar los campeonatos de Constructores y Pilotos. Tenemos un buen equipo de operaciones y a un buen socio en Renault, que trae un fuerte apoyo técnico. También tenemos dos pilotos muy competitivos. En todas las áreas existe la cooperación y la cohesión, que es increíblemente importante. Es un verdadero mérito para todo el mundo y nuestra motivación es más alta que nunca, a pesar que el desafío va a ser muy duro", ha apuntado Alain Prost, director del equipo.