El ex piloto de Fórmula 1 David Coulthard, que compitió para los equipos Williams, McLaren y Red Bull, ha asegurado que no tiene sentido un sabotaje por parte de Mercedes a Lewis Hamilton. El hecho de que el británico lograra su cuarto título, vende más que el hecho de que lo haga el alemán.

Es más, le parece algo “absurdo”, según ha reflejado en su columna para el diario británico The Telegraph. “Que Nico Rosberg gane este campeonato no tendrá el mismo impacto global que un cuarto título de Lewis. No hará que Nico tenga ni un tercio del reconocimiento global y valor mediático que Lewis ha tenido. Simplemente no lo tendrá. Incluso si Nico ganara cuatro títulos respecto a tres de Hamilton, no le haría tener más valor”, ha expuesto el escocés.

Si Mercedes quisiera hacerle daño a un piloto, no es lógico que fuese Hamilton. Que Lewis gane un cuarto título supondría recuperar más de la inversión que realizaron con Nico. A veces en el proceso de fabricación, simplemente te sale un lote malo. Ahora Mercedes tiene que decirle a la gente, sobre todo a Lewis, cómo seleccionan sus motores”, ha añadido Coulthard para finalizar.

Hamilton afronta Suzuka: "Encontraré fuerza para volver a luchar estos cinco fines de semana"