Lewis Hamilton y Nico Rosberg participarán definitivamente en las pruebas de neumáticos que realiza Pirelli de cara a 2017. Ambos rodarán con un monoplaza antiguo la próxima semana. El proveedor de gomas dejó claro desde el principio que también quería conocer las sensaciones de los pilotos titulares de la presente temporada para desarrollar sus compuestos del próximo año, que se espera que sean más anchos.

Los de Brackley, junto con Ferrari y Red Bull trabajan con Pirelli en estos test, pero hasta ahora sólo la Scuderia ha usado a sus titulares. Pascal Wehrlein ha sido el responsable del rodaje al volante de un Mercedes de otra temporada modificado, mientras que el ex piloto de Toro Rosso, Sébastien Buemi, manejó el coche de la escudería de las bebidas energéticas.

En los test de dos días de la próxima semana, que se realizarán en Barcelona y estarán centrados en los neumáticos slicks, Hamilton pilotará el miércoles y Rosberg, el jueves. Red Bull probará desde el próximo viernes al domingo en Abu Dhabi, pero aún no se conoce la identidad del piloto que estará al volante entonces.