Después de que Nico Rosberg completara un total de 60 vueltas el miércoles con el monoplaza de Mercedes del 2015 modificado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Pascal Wehrlein sólo logró 31 el jueves.

Tras una noche lluviosa, Pirelli y los alemanes se enfrentaron a una superficie húmeda, una temperatura de pista de sólo 15 grados centígrados y la niebla antes del retorno de la lluvia por la tarde, lo que hizo que sus actividades acabaran antes de lo previsto.

Hembery no se muestra del todo sorprendido por las complicaciones climáticas, ya que, en Europa, la humedad en esta época del año es normal. "Obviamente el clima obstaculiza el progreso en cierta medida, tanto hoy como ayer, ya que no es del todo inesperado en esta época del año en Europa. Lo mismo puede aplicarse a la primera parte del próximo año, por lo que estamos a favor de algunas pruebas de clima cálido en 2017, antes de que la temporada se ponga en marcha", ha declarado el de Pirelli.

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 emprende una batalla en el paddock del Gran Circo para mover una de las pruebas de pretemporada del próximo año en Barcelona, si no ambas, a Bahréin. La causa del fabricante italiano se ha visto favorecida hasta ahora por Mercedes y Ferrari, mientras que Red Bull, Williams y una serie de otros equipos más pequeños, están dispuestos a permanecer en el Barcelona por razones de costo y logística.

Pirelli, al menos, espera un poco de clima cálido a partir de mañana en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, Red Bull será el equipo que rodará en el trazado árabe durante tres días. Estaba programado que Lewis Hamiltonparticipara en las pruebas de esta semana en Barcelona, pero se vio obligado a retirarse tras sufrir una lesión en un pie.

"Se acordó que no probaría para poder descansar y estar en buena forma para Austin", han explicado desde Mercedes.