La Federación Internacional de Automovilismo ha descartado meterse en la discusión que existe sobre la localización de los test de invierno 2017. Mientras que muchos equipos quieren simplemente rodar en Barcelona como es habitual, el proveedor de neumáticos oficial de la Fórmula 1, Pirelli, junto con Mercedes y Ferrari, quieren probar en Bahréin.

Esto se debe a que Bahréin proporcionaría un tiempo bueno y cálido, sin lluvia, aunque costaría cientos de miles de euros más que celebrar los test en Europa. Red Bull también opina que no tiene sentido desde el punto de vista logístico.

Es una locura probar los coches nuevos a seis horas de Europa. Hace un año teníamos un problema con un alerón delantero con Kvyat y no hicimos nada durante un día antes de que uno llegara a España, pero en Bahréin tendrías que esperar dos días al menos”, ha comentado Helmut Marko, asesor de los de Milton Keynes para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha propuesto que decidan Pirelli y la FIA sobre este asunto, pero el director de carrera, Charlie Whiting, ha descartado esta posibilidad. “Esta decisión la tienen que tomar los equipos. Si hay una mayoría para uno de los dos lugares, pueden venir a nosotros y tendremos la última palabra”, ha comentado Whiting.

Aunque estén motorizados por Mercedes, Force India ha asegurado que no quiere pagar unos test en Bahréin. “¿Por qué necesita Pirelli ir a Bahréin? ¿De qué tienen miedo? Cuando Pirelli llegó a la F1, como sustitutos de Bridgestone, fue más un acto de fe que ahora, pero Barcelona es lo suficientemente bueno”, ha indicado el director deportivo de este equipo, Otmar Szafnauer.

El director adjunto de esta escudería, Bob Fernley, ha recordado que Pirelli ya tiene la oportunidad de probar con los monoplazas de 2015 de Mercedes, Ferrari y Red Bull en Abu Dhabi. “¿Qué más necesitan encontrar en marzo? No puedes cambiar los compuestos antes de la temporada de todos modos y te lleva nueve semanas desarrollarlos y cocinarlos”, ha expresado para finalizar.