Fernando Alonso cree que McLaren ha dejado pasar una gran oportunidad al no participar en los test de neumáticos que organiza Pirelli estos meses de cara a desarrollar los compuestos de 2017. Mercedes, Ferrari y Red Bull contribuyen con sus monoplazas en las 24 sesiones para ayudar al fabricante italiano con las nuevas gomas más anchas que se usarán en la próxima campaña.

Los de Woking han optado por no involucrarse, ya que querían centrar todos sus recursos en el diseño de su coche de 2017. Aunque Pirelli mantiene que ninguno de los equipos que participan tendrán ventaja el próximo año, Alonso considera que McLaren sí que sale perdiendo.

Siempre hay algo que aprender, la sensación que tienes con los neumáticos. Incluso aunque sean coches antiguos, estoy seguro de que los equipos aprenden cómo se comportan las gomas. Estas son las cosas que no dicen porque sacan provecho de eso. Queríamos participar, pero por cómo necesitas participar, no es posible”, ha comentado el bicampeón en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Nico Rosberg pudo probar estos neumáticos la semana pasada, a pesar de que por la mala meteorología que hubo en Barcelona, sólo pudo completar 60 vueltas. “Fue útil tener la percepción de lo que han logrado, de lo que planean. También de la sensación con esas gomas, de las limitaciones que podríamos encontrar con el coche y el equilibrio, cosas así. Fue interesante, están al principio pero esta percepción ha sido útil. Me gusta porque hay más agarre, así que estará bien pilotar, habrá menos sobrecalentamiento y todas esas pequeñas limitaciones que tenemos en este momento”, ha apuntado Rosberg.

Pascal Wehrlein es, por ahora, el piloto que más rodaje ha tenido con los compuestos de 2017 y el alemán considera que el tiempo que ha estado al volante ha sido importante. “En términos de rendimiento, los neumáticos son más rápidos. Vamos a tener que verlos con los monoplazas nuevos porque ahora pilotamos el Mercedes de 2015 y al final la correlación es difícil de juzgar, pero los hemos comparado con los de este año y lo que puede decir definitivamente es que las gomas son más rápidas. Depende de los coches del próximo año y Pirelli tiene que decidir aún sobre los compuestos de la siguiente campaña”, ha expuesto Wehrlein.