La empresa MotorSport Vision (MSV), gestionada por el ex piloto de Fórmula 1 Jonathan Palmer, padre del actual piloto de Fórmula 1 Jolyon Palmer, ha llegado a un acuerdo para adquirir el circuito de Donington Park, el primer circuito permanente de Reino Unido y que ha permanecido operativo hasta nuestros días, siendo a la vez uno de los trazados más actualizados en temas de seguridad de cuantos hay en las islas británicas.

MSV continúa expandiéndose año tras año, no solo por el éxito de los eventos que organiza, entre los que se incluye el campeonato británico de Superbikes o en campeonato de Formula 4, ahora potenciado hasta Formula 3, sino también por el número de circuitos que ha ido adquiriendo en los últimos años. Donington Park pasa a engrosar una lista en la que ya figuran circuitos como Brands Hatch, Cadwell Park, Oulton Park o Snetterton, lugares de sobra conocidos para cualquier aficionado a los campeonatos británicos.

Aunque el acuerdo aún está supeditado a la aprobación de los distintos órganos reguladores, se da por hecho tanto por Palmer como por el actual propietario, Kevin Wheatcrof, quien declaró; “Estoy muy contento del acuerdo con Jonathan Palmer en el que es el 40 aniversario desde que mi padre reabriera el circuito en 1977. Desde que tomé el poder en 2009 se han hecho grandes esfuerzos para llevar a Donington a la cima del motor británico, por no mencionar el desembolso económico. Parece apropiado en este momento de celebración traspasar el poder a Jonathan Palmer y su equipo de expertos, una persona cuyo modelo de negocio hemos admirado tanto mi difunto padre como yo. Espero seguir viendo a Donington crecer y prosperar en nuevas inversiones.”

Sin embargo, tal y como informábamos recientemente, la Fórmula 1 no será una de las nuevas inversiones, tras haberlo rechazado el consejo que compone el circuito, eso siempre y cuando Jonathan Palmer no esté llevando a cabo un nuevo tipo de negociación creativa. Al respecto de la adquisición, Palmer tuvo muchas palabras de cariño; Donington tiene una historia increíble, siendo el primer circuito permanente del país y el único circuito donde los poderosos Auto Union y Mercedes corrieron Grandes Premios antes de la guerra. Su existencia se debe únicamente a a la visión y energía de Tom Wheatcroft, a quien admiro enormemente. Como muchos otros circuitos en Reino Unido, Donington ha tenido un tiempo turbulento durante los últimos 10 años, aunque afortunadamente Kevin y su equipo han recuperado el daño causado por el anterior propietario. Donington es un circuito que merece más inversión y energía para hacerlo verdaderamente excepcional, y esto es lo que hará MSV. Planeamos una gran nueva era para Donington.”