Tras el trágico fallecimiento de Luis Salom durante el Gran Premio de España de MotoGP aparecieron numerosas voces críticas cuestionando la seguridad del circuito, amén de la eficiencia de las escapatorias asfaltadas. Con el objetivo de mantener una de las pruebas de motociclismo que más afición acoge, no solo en España, sino de todo el calendario del Mundial, el circuito prometió una remodelación en la parte cuestionada.

Las obras de dicha remodelación ya han comenzado. Se trata de eliminar la rápida curva que enlazaba con la última curva y recta de meta para construir una chicane similar a a que ya usa la Fórmula 1, pero estando ésta más cerca que la de Formula 1 para maximizar el espacio de la escapatoria de la curva 14, precisamente el aspecto que más se cuestionó cuando DORNA decidió usar el trazado de Formula 1 para la carrera de MotoGP.

La longitud de esta nueva variante del circuito se situará en los 4.652 metros, algo inferior al usado hasta la fecha, y no tendrá ninguna incidencia sobre el trazado usado por la Fórmula 1 ni otras categorías de cuatro ruedas.