Buenas noticiasen relación al Gran Premio de Gran Bretaña. El circuito de Silverstone hacomenzado a negociar con el gobierno británico para asegurar el futuro de lacarrera, además de entablar conversaciones con Liberty Media y BernieEcclestone.

Derek Warwick,presidente del BRDC, declaró durante el evento Autosport International que hayesperanza de mantener el gran premio en el calendario. “Enviamos una carta deNavidad a nuestros miembros informando de la situación de Silverstone. Aquellose interpretó como la posibilidad de activar la cláusula de ruptura antes delgran premio de este año para romper el contrato en 2019. No hay quepreocuparse, ya que tendremos la carrera durante los próximos tres años”.

Hemos habladocon Liberty y Chase Carey ya que entiende nuestro dilema. Entendemos que éltiene que ganar dinero ya que es a lo que se dedican. Hay luz al final deltúnel y tendremos carrera más allá de 2019. Estamos hablando con el gobiernopara ver si nos pueden ayudar. Incluso Bernie Ecclestone ha llamado parareunirnos y hablar de ello”, añadió Warwick.

Silverstone seencuentra en una buena posición para mantener la carrera, pero Warwick admitióque sigue haciendo falta más inversión al fracasar las negociaciones condiferentes interesados. “Ahora mismo nos sentimos muy positivos. Hay muchasbuenas cosas en Silverstone, como el World Rallycross, MotoGP, WEC, lasSuperbikes británicas y los clásicos. Por supuesto que estamos un poco cortosde dinero. También nos gustaría reasfaltar el circuito y cosas así. Seguimosbuscando algo por ahí”.