La desaparición de Manor Racing por falta de recursosmonetarios es un indicativo de la situación de los equipos pequeños en laFórmula 1. Monisha Kaltenborn espera que la llegada de Liberty Media ayude aque se revisen los acuerdos comerciales que las escuderías firmaron al final de2013 y que no haya que esperar hasta 2020 para introducir cambios en estecampo.

Realmente espero que no se lleve hasta 2020 porque estoysegura de que cuando se hace una inversión tan grande, es porque se tiene unplan de negocio que se puede empezar a poner en marcha en cuanto se llega y noen 2020”, declaró la jefa de equipo de Sauber a RACER. “Con el sistema quetenemos y por lo que dicen los nuevos dueños, no sabemos cómo va a funcionarhasta ese año”.

Si quieres hacer que la competición sea más ajustada, no sepuede trabajar así. Así que creo que todo tiene que revisarse y tener una basecompletamente nueva”, explicó Kaltenborn, quien añade que la mayor prioridaddebe ser mejorar la competición para los aficionados. “La competición tiene queser más emocionante. No importa el tema que trates, al final del día tenemosque asegurarnos de que la competición resulta emocionante para nuestro públicoobjetivo, y esos son los aficionados”.