Force India admitió que su vehículo tenía ciertos problemas estructurales relacionados con datos erróneos obtenidos en el túnel de viento que le impedía ser rápidos en algún tipo de curva, señalado que el problema no podría ser resuelto hasta que lleguen las primeras mejoras de la temporada.

Con el comienzo de la temporada europea en el Gran Premio de España finalmente llegan las mencionadas mejoras, y visto el resultado positivo y constante del equipo con los mencionados problemas, en Force India esperan dar ahora un salto cualitativo que les permita luchar con Red Bull, que en estos momentos es el tercer equipo de la parrilla.

Así lo ha manifestado Bob Fernley, director de Force India, en unas ambiciosas declaraciones a Motorsport.com; “Si todo funciona según lo planeado, consideramos luchar con Red Bull. Pero no debemos olvidar que el resto de equipos no se va a quedar de brazos cruzados, así que tenemos que tener cautela. El primer objetivo es asentarse en el cuarto puesto y si luego podemos avanzar, sería idea.”

“En Barcelona esperamos empezar a mejorar el rendimiento. Desde el primer día en Australia hemos sido conscientes de nuestro déficit de rendimiento, buscando sacar provecho de la estrategia y fiabilidad para superarlo, y así lo hemos hecho”, concluyó Bob Fernley.