Force India terminó en Mónaco con sus dos coches fuera de los diez primeros, una situación que, hasta ese momento, no había sucedido en toda la temporada, lo que permitió al equipo indio situarse en la cuarta plaza del Mundial de constructores.

De todos modos, el jefe de equipo adjunto, Bob Fernley, asegura que el fin de semana no fue del todo malo para su escudería, pues continúan en el cuarto lugar de la tabla y a continuación, afirma, llegarán circuitos en los que el VJM10 se comportará de manera positiva.

"Lo hecho, hecho está. En algún momento tendría que acabar y si vas a tener un mal día; con suerte sólo lo tuvimos en uno. No fue del todo malo para nosotros. Perdimos algunos puntos con Toro Rosso, pero seguimos en cuarta posición, y el resto de ellos tomaron puntos entre sí. Tenemos dos carreras en las que deberían ser fuerte para Williams y nosotros, especialmente Montreal para Williams, mientras que Bakú será buena para nosotros. Después veremos que hemos hecho en cada una, pero no podemos darnos el lujo de ser complacientes", señala Fernley a la web estadounidense Motorsport.com

Por otro lado, asegura que el equipo no está preocupado por los problemas de Pérez en Mónaco, quien debió entrar a parar en boxes para cambiar su morro en hasta dos ocasiones.

"La dificultad que tienes es que por un lado, están tratando de gestionar el motor, pero por otro lado está tratando de asegurarte de que las expectativas del piloto están ahí. Si te acercas demasiado a alguien, el motor se recalienta, y no puedes acercarte para adelantar y prevenir el sobrecalentamiento. No lo culpo en absoluto, creo que lo manejaron muy bien desde nuestro muro", concluye.