Eddie Jordan, ex propietario del equipo de Fórmula 1 y actual comentarista para la televisión británica, cree que Mercedes abandonará el Mundial con el término de la temporada 2018; al menos como escudería.

El equipo alemán dominó el deporte desde 2014 y, este año, finalmente, Ferrari ha puesto en jaque el dominio de la formación de Brackley. Por ello, Jordan considera que Sebastian Vettel no abandonará el equipo italiano para recalar en las filas de Mercedes, pues, en su opinión, la vida del equipo en F1 está llegando a su fin.

"No irá a Mercedes. Tiene todo lo que necesita en Ferrari y también porque, posiblemente, Mercedes se irá del Mundial tras la temporada 2018. Creo que irán a por el título de este año y 2018 y, después, los directores de Stuttgart decidirán vender el equipo y quedarse, únicamente, como motoristas. Yo haría lo mismo. Mercedes ha ganado todo y solo puede ir a peor desde ahora. Es mejor volver a su antiguo rol en la F1, en cual es desarrollar y proveer motores de alta tecnología", explica el irlandés a Auto Bild.

De ese modo, ve probable que el piloto alemán considere este argumento para decidir su futuro, por lo que no tendría ninguna lógica abandonar a la escudería de Maranello cuando parece que, por fin, han dado con la tecla para volver a pelear por victorias: "Si Vettel sospecha esto, no tendría ningún sentido irse de Ferrari", concluye.