Y las sanciones por cambio de piezas se unen como ingrediente a la lucha por el campeonato del mundo de Fórmula 1 que están librando Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. El equipo Mercedes se ha visto obligado a sustituir la caja de cambios de Lewis Hamilton antes de cumplir el ciclo de seis carreras y debido a que cruzó la meta en el anterior Gran Premio, el de Azerbaiyán, dicho cambio conlleva una sanción de cinco posiciones en parrilla.

La obligación de sustituir la caja de cambios no tiene relación alguna con el incidente entre Hamilton y Vettel, según ha confirmado desde dentro la propia Mercedes tras escuchar el runrún inicial a la noticia.

También cambian caja de cambios Lance Stroll, Stoffel Vandoorne, Max Verstappen y Kimi Raikkonen. En el caso del piloto de Ferrari y el de Red Bull, no conlleva sanción al no lograr acabar en Bakú. Tampoco la tiene Lance Stroll que completaba el ciclo de seis carreras en el anterior evento. En cuanto al piloto de McLaren, debido a que en la última carrera ya tuvo que cambiar la caja de cambios, se acoge al artículo 23.5a del reglamento deportivo y puede usar una nueva para esta carrera sin sanción.

En último lugar, la FIA también ha informado de que los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, han cambiado la relación de su caja de cambios, debiendo usar ésta hasta final de temporada.

Text, Font, Line, Document, Organism, Paper product, Paper, pinterest