Excesivos sobresaltos en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, la última antes de la clasificación. Sebastian Vettel logró el mejor tiempo batiendo todos los records con un registro de 1’05’’092 con el que superó en 269 milésimas el tiempo del que hasta ahora había sido el dominador del fin de semana, Lewis Hamilton.

La sesión finalizó con un susto mayúsculo para el piloto británico cuando su disco de freno delantero explotó a final de la segunda recta del circuito. Las largas escapatorias evitaron un mal mayor y Hamilton pudo incluso regresar a boxes a baja velocidad para que el equipo pudiera a examinar a fondo el vehículo.

Vehicle, Car, Formula one car, Auto part, Tire, Automotive design, Auto show, Engine, Race car, Hybrid vehicle, pinterest

Bottas y Raikkonen ejercieron de segundos espadas con la tercera y cuarta posición, a 423 y 519 milésimas respectivamente del mejor tiempo, relegando a los Red Bull a la quinta y sexta posición. Los Haas mejoraron en rendimiento, con Magnussen y Grosjean siguiendo al equipo de la bebida energética y con los Toro Rosso completando el top10 a pesar de que Carlos Sainz se perdió el inicio de la sesión.

Race track, Sport venue, Motorsport, Racing, Carmine, Games, Parallel, Auto racing, Pc game, Sports car racing, pinterest

Al piloto español se le paró su Toro Rosso nada más salir de boxes. Tras intentos fallidos de volver a arrancar, el coche fue retirado por los comisarios, pero regresó a boxes a tiempo para que Carlos pudiera completar 19 vueltas por las 28 de Kvyat.

También se perdió unos minutos de sesión Fernando Alonso. El equipo McLaren detectó problemas con el MGU-H y se han visto obligados a volver a una versión anterior de motor, el usado en Bakú. Alonso completó 20 vueltas y fue más lento que Vandoorne, finalizando en decimoquinta posición, a segundo y medio del tiempo de Hamilton.

  • Resultados completos