La temporada de Red Bull comenzó con poca fuerza. El equipo de la bebida energética finalizaba las carreras en tierra de nadie, bien asentada como la tercera fuerza en el campeonato, pero sin posibilidad de luchar con Ferrari y Mercedes.

Pero las mejoras en el RB13, que sorprendió a principio de temporada con unas líneas muy simples, se han hecho patentes, y si bien Daniel Ricciardo ha necesitado algo de fortuna para lograr cinco podios consecutivos, detrás se esconde un paso adelante dado por Red Bull. Pudimos ver cuando Hamilton recibió órdenes de dar más potencia al motor en las últimas 10 o 15 vueltas y cómo estábamos a cuatro o cinco décimas de ellos., contó el propio Horner a RACER.

“Ellos todavía pueden tener esa potencia extra en algunos periodos del Gran Premio, pero al final terminamos a menos de 10 segundos del ganador en una carrera sin coches de seguridad, asique definitivamente hemos reducido la diferencia. Esperamos reducir aún más la diferencia cuando lleguemos a algunos circuitos más beneficiosos”, afirmaba un esperanzada Horner, que ya en 2016 logró recortar la diferencia con Ferrari hasta acabar por delante, eso sí, siempre con Mercedes en la distancia.

Sleeve, Sports uniform, Uniform, Cap, Logo, Jersey, Parallel, Sports jersey, Active shirt, pinterest
Sutton

“En la fábrica están trabajando duro así que esperamos poder seguir mejorando el rendimiento. Al mismo tiempo, esperamos que por parte del motor también lleguen evoluciones y mejoras”, continuó el ‘spyce boy’, recordando que también esperan un paso adelante por parte de su motorista, cuyo ritmo de mejoras está siendo más lento del deseado si bien la mejora respecto a la temporada 2016 está siendo patente.

Horner tampoco se olvidó de Max Verstappen, que firma los mismos abandonos que podios Daniel Ricciardo. Christian recuerda que él es aún un poco inexperimentado si bien poco o nada puede hacer ante las averías mecánicas, y que podría acabar perfectamente el año con tres victorias sin cambiar nada de lo que hace actualmente.