Lewis Hamilton tomó el relevo de Valtteri Bottas al frente de la tabla de tiempos al bajar hasta el 1’28’’063. Con un asfalto frío similar al de la primera sesión, se esperaba un mayor dominio de Mercedes y sin embargo se encontró con el Ferrari de Sebastian Vettel respirándoles en el cogote. El alemán, en su simulacro de clasificación bajó hasta el 1’28’’095, a solo 32 milésimas de Lewis Hamilton, vaticinando una lucha cerrada por la pole position en la que también estará metido Valtteri Bottas, cuyo tiempo se quedó a 74 milésimas del mejor tiempo.

Más alejado, Kimi Raikkonen, sin el ritmo de su compañero de equipo, a 669 milésimas de Hamilton. Colándose a los Red Bull, un sorprendente Nico Hulkenberg, que con su Renault ascendió en quinta posición con los matices de que Daniel Ricciardo no cerró una buena vuelta y que Max Verstappen no cerró una vuelta con el compuesto más blando. Pese al quinto puesto, Hulkenberg se quedó a nada menos que 1,4’’ del mejor tiempo, evidenciando la gran diferencia entre los dos equipos líderes y el resto.

Land vehicle, Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Open-wheel car, Motorsport, Formula racing, pinterest
Sutton

Tras el de Renault, Daniel Ricciardo y Romain Grosjean, que se coló por delante de Max Verstappen al que sorprendió la lluvia cuando iba a mejorar su vuelta en el último cuarto de hora de sesión. Completando el top10, el Williams de Felipe Massa y el McLaren de Stoffel Vandoorne, que acabó con el sabor dulce de superar a Fernando Alonso, aunque fuese por media décima, pero también con el sabor agrio de sufrir problemas con la caja de cambios y la potencia en la parte final de la sesión.

Duodécima posición para el más rápido de los Force India, el de Esteban Ocon, a algo más de dos segundos. El piloto galo acabó por delante de Kevin Magnussen y de Jolyon Palmer, el cual se quejó de muchas vibraciones en su unidad de potencia. Sergio Pérez, quedó relegado al decimoquinto puesto, por delante de los Toro Rosso de Daniil Kvyat y Carlos Sainz, a 2,4’’ del mejor tiempo.

Tire, Automotive tire, Mode of transport, Automotive design, Open-wheel car, Blue, Sport venue, Motorsport, Automotive wheel system, Car, pinterest

Cerrando la tabla de tiempos los Sauber de Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson, con un tiempo con apenas nueve milésimas de diferencia pero a 2,5’’ del mejor tiempo, y en última posición, el Williams de Lance Stroll, a 3,2’’ de Hamilton, con la particularidad de no haber marcado vuelta con el neumático superblando, como tampoco lo hizo Carlos Sainz y Max Verstappen, quienes se vieron sorprendidos por la aparición de la lluvia.

Aunque Kimi Raikkonen se quejó de algo de agua desde el primer minuto, no fue hasta el último cuarto de hora cuando el líquido elemento apareció de forma más evidente, lo que provocó una estampada a boxes. Sin embargo, todos los pilotos acabaron montando neumáticos intermedios para poder así practicar alguna salida, que en el circuito de Silverstone están limitadas a la recta de meta una vez haya finalizado la sesión, lo que también permitió ver algún error como el trompo sufrido por Daniel Ricciardo que se quedó a centímetros del muro o la excursión por la grava de Marcus Ericsson, afortunadamente, todos los incidentes, sin consecuencias.

  • Resultados completos