McLaren terminó una carrera con los dos monoplazas en zona de puntos por primera vez esta temporada en Hungría. Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne cruzaron la línea de meta dentro de los diez primeros puestos y los puntos sumados permiten al equipo de Woking adelantar a Sauber por el noveno lugar en el campeonato de constructores al contar ahora con 11 puntos, pero Renault todavía mantiene una distancia considerable en la octava posición.

En McLaren recibieron esta buena cantidad de puntos con mucho entusiasmo tras el complicado inicio de temporada, pues antes de Hungría solo contaban con el punto que sumó Alonso en Azerbaiyán. “Estoy muy contento por los pilotos, los mecánicos y todo el mundo que trabaja en la fábrica. Fue como si hubiéramos marcado un gol antes del descanso, explicó el jefe de operaciones del equipo de Woking, Jonathan Neale, en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“Sumar algunos puntos e ir hacia adelante siempre está bien y valida el conjunto. Trajimos un razonable paquete de actualizaciones aquí y ha funcionado. Además, hemos tenido un poco de fiabilidad en el corto plazo y también es bueno. Pero ha sido una dura primera mitad de temporada y creo que todo el mundo estará deseando descansar”, añadió Neale.

Estos puntos han aumentado la motivación dentro del equipo ya que Neale considera que se ha confirmado un cierto progreso. “Pasamos de últimos a novenos. Es cuestión de progreso. La emoción de la persecución es tan grande como la victoria total. Eso hará el triunfo más dulce. Somos un equipo al que le encanta estar al frente y, de momento, no podemos estar siempre ahí. Hay muchas razones por las que ser optimistas sobre nuestro progreso. Hay mucha energía en el equipo y también hay algunas frustraciones, pero eso no va a evitar que vayamos hacia adelante”, afirmó.

Neale cree que se podrían haber logrado más puntos si Vandoorne no hubiera cometido un error en su parada. Se fue largo y todo el mundo tuvo que empezar de cero, incluso el hombre del gato. Todos esperan a que el gato esté debajo del coche para sacar las ruedas. Fue un reinicio porque todos los mecánicos estaban como medio metro a la derecha. No estamos acostumbrados a rodar con neumáticos tan gastados, así que es fácil entrar y olvidarte de que no tienes el agarre que pensabas. Quizás perdimos una posición, pero estamos contentos. Vandoorne ha tenido unos fines de semana muy buenos y su confianza está yendo a más”, apuntó.