El fichaje de Esteban Ocon por Force India posicionó a la formación de Silverstone como uno de los equipos con las alineaciones más sólidas de la parrilla. La juventud de francés se unió a la experiencia de Sergio Pérez creando una combinación tanto rápida como explosiva. Situaciones como la de Canadá o Azerbaiyán pusieron de manifiesto las intenciones de Ocon, quien no va a permitir a Pérez imponerse fácilmente.

“En Bakú terminamos con su racha de 15 carreras seguidas puntuando. Fui a la fábrica poco después y el equipo dijo que fue un incidente de carrera y que ambos cometimos errores. Por supuesto, eso no debería ocurrir, pero una carrera en un circuito así se acerca a un estado de emergencia”, explicó Ocon en una entrevista con el sitio web oficial de la Fórmula 1.

“Nos han dicho que debemos tener más cuidado en el futuro ya que no fue solo su culpa o mi culpa. Pero no estoy aquí para quedarme detrás de él todo el tiempo. Quiero ir muy rápido. Tengo mucha menos experiencia que Pérez y tengo que alcanzarle en muchas cosas que para él son naturales. Antes y después de cada carrera estoy en la fábrica trabajando en el simulador”, declaró el francés, quien actualmente suma 45 puntos que le colocan en la octava posición del campeonato de pilotos.

Ocon ha logrado terminar 10 de las primeras 11 carreras del año en zona de puntos, pero destaca dos momentos en particular de la temporada. “Mi mejor carrera fue Canadá. Allí es donde me sentí mejor. Pero un gran recuerdo fue también Barcelona cuando el equipo escaló la valla y nos estaban gritando. Eso fue muy especial. Terminar cuartos y quintos en ese momento fue como hacer un doblete, declaró.