Sergio Pérez ha vivido una de sus peores carreras de la temporada en el Gran Premio de Bélgica. El piloto mexicano tuvo que abandonar en los últimos suspiros de la prueba, aunque sus dos incidentes en pista con su compañero Esteban Ocon marcaron la carrera del piloto de Force India.

"Una lástima, la verdad. Estoy muy apenado con todo el equipo porque perdimos puntos muy importantes, en una pista que teníamos que haber sumado puntos importantes a nuestro favor. En la salida no lo vi. Fue totalmente mi culpa porque no seleccioné el mapa de salida, entonces no tenía la velocidad en recta, me iba protegiendo de Hülkenberg, a quien había pasado, y cuando voy para adentro ahí estaba Esteban. Entonces ese fue totalmente mi error, porque no lo vi, sinceramente", explicó tras la carrera.

"En la salida no lo vi (a Ocon), fue mi error"

Tras reconocer que el incidente de la salida había sido culpa suya, 'Checo' cree que el segundo lance se debió a un abuso de optimismo por parte de Ocon para adelantarlo en la bajada a Eau Rouge, lo que provocó que el mexicano perdiera su rueda trasera izquierda.

"Después vino la penalización con Grosjean, sentí que me empujó un poco para afuera. Al final me dieron una penalización de cinco segundos, entré y tenía un ritmo muy fuerte, remontamos, hicimos el 'undercut' a Esteban como de siete segundos. Después llegó el contacto. Yo pensé que había margen, que íbamos a ir en una línea a Eau Rouge y después me iba a pasar; creo que no había necesidad adelantarme en ese momento porque teníamos toda la recta por delante. Pero en fin, es una pena", concluye.