Los comisarios se mostraron especialmente duros con los pilotos que sobrepasaron los límites de la pista a lo largo del fin de semana. En otras categorías de soporte que acompañaron a la Fórmula 1 en Monza, como la Fórmula 2, hubo un extenso reparto de sanciones por acortar trayectorias en las chicanes y ganar ventaja por fuera del trazado, llegando incluso a costarle la victoria a algún piloto.

El tratamiento ha sido el mismo en Fórmula 1. Jolyon Palmer y Fernando Alonso llegaron emparejados a la chicane della Roggia, frenando ambos demasiado tarde y yéndose ligeramente largos. El asturiano pudo trazar la chicane, pero el británico tomó la escapatoria interior y se reincorporó por delante del piloto de McLaren.

Palmer no devolvió la posición a Alonso, por lo que los comisarios decidieron castigar al de Renault con una sanción de cinco segundos añadidos a su parada en boxes. Además, el británico recibió un punto de penalización, por lo que acumula seis en el periodo de los últimos 12 meses.

Text, Font, Line, Number, pinterest