El ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, no duda que la escudería italiana pueda dar la vuelta al Mundial en las cinco carreras que restan de temporada.

Lo cierto es que el campeonato de marcas está complicado para los de Maranello; Mercedes aventaja a Ferrari en 118 puntos y solo un desastre de la estructura de Brackley cedería el título a sus rivales. Sin embargo, el Mundial de pilotos está totalmente abierto, con 34 puntos de diferencia entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

"Creo que todo el mundo se ha dado cuenta de que ahora estamos cerca. El campeonato del mundo está complicado, pero todavía quedan cinco carreras y con este coche está justificado creer", asegura Montezemolo al Corriere dello Sport.

"Con este coche está justificado creer"

De ese modo, el italiano lamenta que las dos últimas carreras hayan sido una pesadilla para Ferrari. En Singapur, eliminados en la primera curva y, en Malasia, Kimi Räikkönen no salió y Vettel tuvo que partir desde el último cajón de la parrilla. Montezemolo da por sentado que ambos monoplazas habrían hecho doblete en las dos citas.

"Lo importante es tener un coche rápido. Ferrari podría haber sido primero y segundo en las dos últimas carreras. Pero es mejor tener un coche rápido que se puede romper, que un coche fiable que está por detrás", concluye.