Los aficionados de la Fórmula 1 presenciaron en el Gran Premio de Estados Unidos un nuevo espectáculo muy típico del país americano. Los pilotos fueron presentados antes de la carrera al más puro estilo de las 500 Millas de Indianápolis en una ceremonia que ha causado división de opiniones dentro de la parrilla. Fernando Alonso, quien participó en mayo en la emblemática prueba de la IndyCar, calificó las presentaciones como una simple copia del original.

Lewis Hamilton, quien generalmente se ha mostrado abierto a la introducción de eventos que proporcionen un mayor espectáculo, fue uno de los pilotos que más satisfechos se quedaron con el acto previo a la carrera. “Fue increíble. Durante diez años ha sido aburrido, pero esto se parecía más a la Super Bowl, explicó en declaraciones recogidas por la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Los pilotos de Ferrari, por su parte, admitieron que prefieren actos más tradicionales. “Para los que les gustan este tipo de cosas, estuvo bien. Yo no lo necesito. No soy un ‘showman’. Me gusta meterme en el coche y pilotar”, declaró Sebastian Vettel. Todo el mundo sabe lo que yo preferiría, pero no me molesta siempre que se haga en el lugar y el momento adecuado”, apuntó Kimi Raikkonen.

En Red Bull se mostraron más convencidos por el espectáculo ofrecido por las presentaciones. “Esto es claramente para el público estadounidense, pero nuestros promotores del Red Bull Ring buscarán algunas ideas para la carrera de Austria, afirmó Helmut Marko. “No necesitamos algo así en cada carrera, pero no me molesta en lugares donde tenga sentido. No funcionaría en Silverstone, pero si queremos atraer a nuevos aficionados, hay que pensar en nuevas cosas, expresó Christian Horner.

Ross Brawn también compartió su visión sobre las presentaciones de los pilotos. “Estoy orgulloso por cómo fue el fin de semana en Austin. Estamos haciendo pequeñas cosas para mejorar el espectáculo y lo que hicimos el domingo funcionó, aunque no se haría en todas partes. Lo que resulta agradable es que los equipos están viendo la dirección en la que nos estamos moviendo con la Fórmula 1”, apuntó el director deportivo de la competición.