La FIA presentó el pasado martes la propuesta sobre los nuevos motores de la Fórmula 1 de 2021. El objetivo de esta nueva reglamentación es reducir los costes sin abandonar la tecnología híbrida a la vez que se busca el aumento del ruido de los motores para satisfacer a los aficionados. Estas novedades han causado división dentro de la parrilla y algunas personalidades, como Paddy Lowe, cree que hay aspectos más importantes a mejorar.

El director técnico de Williams afirma que debería de centrarse la atención en permitir una mayor igualdad entre los equipos. “En la Fórmula 1 hay muchas discusiones sobre los problemas con los motores, pero no son los más importantes que hay en la competición. Así lo ven los tres equipos punteros, pero en este momento el mayor problema está en la disparidad del resto de equipos, explicó Lowe.

"Hay que tener mucho cuidado con el cambio de reglamento"

Williams es la única escudería fuera de las tres estructuras punteras que ha logrado subirse al podio esta temporada, gracias al tercer puesto de Lance Stroll en el accidentado Gran Premio de Azerbaiyán. Lowe considera que la carrera de Estados Unidos fue un ejemplo de la desigualdad entre equipos. “Si se echa un vistazo a la carrera en Austin, el rendimiento está dividido en dos grupos: los seis primeros y luego el resto. Fueron dos carreras diferentes y eso no depende de los motores”, indicó.

Teniendo en cuenta los últimos cambios de normativa, Lowe teme que la propuesta de motores para 2021 tenga el efecto contrario al que se desea. “Cuando cambias el reglamento, se crea una divergencia. Lo que crea convergencia es la estabilidad de la normativa. Cuanto menos cambias las cosas, más igualdad hay. Se puede ver con los motores hoy en día, que están mucho más igualados que hace tres años. Hay que tener mucho cuidado con el cambio de reglamento”, añadió.

División de opiniones entre los equipos sobre el motor de 2021